Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Germán Pezzella: "Messi me sorprendió fuera del campo"

El defensor bahiense se refirió a su paso por el combinado albiceleste en los 2 últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Germán Pezzella: "Messi me sorprendió fuera del campo". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El defensor bahiense Germán Pezzella aseguró hoy que cada vez que la Selección Argentina va a un Mundial, el objetivo es ganarlo y, a su vez, dijo que trabajará duro para quedar en la lista de convocados a Rusia 2018.

   "El objetivo de la Selección, cada vez que va al Mundial, es ganarlo. En Argentina se puede llegar a finales y lo que sea, pero si no ganás no se toma real dimensión de lo que uno consigue", señaló el zaguero de Fiorentina (Italia) en una entrevista con la agencia española EFE.

   Pezzella, de 26 años, admitió que la clasificación al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias, con el triunfo 3-1 sobre Ecuador en Quito, fue un "descargo de presión y tensión. Logramos clasificar a Argentina al Mundial y ahora, además con el entrenador estabilizado y con un año por delante, hay que intentar prepararlo de la mejor manera. Después de esa preparación, se verá cuáles son los jugadores que el DT ve mejor".

   Sobre su convocatoria al seleccionado para la última doble fecha de Eliminatorias, el ex River contó: "Para mí fue una alegría enorme porque uno siempre trabaja, más allá del día a día, con la esperanza de que llegue esa oportunidad. Ha llegado y fue buenísimo, pero uno también se enfoca en que esto tenga continuidad y que sea el inicio de un camino largo y que no haya sido solo una cosa aislada".

   Respecto del clima que se vivía en el plantel argentino antes del encuentro ante Ecuador, el jugador de nuestra ciudad contó que "el ambiente era de fe, de saber que Argentina dependía de sí misma para, cómo mínimo, estar en el Repechaje. Pero está claro que uno no se esperaba a esa altura de las Eliminatorias estar todavía con la duda de entrar al Mundial. Había un clima de confianza, de fe, pero también de tensión".

   "Era la última oportunidad que teníamos de ir al Mundial. Después, todo se dio a la perfección y entonces las cosas quizás se calmaron un poco. Necesitábamos los 3 puntos pero teníamos la fe de que podíamos conseguirlo", agregó, y opinó que las dificultades para que llegara la clasificación se debieron a "muchos cambios, cambios de entrenador, de directivos, y eso repercute en todos los sentidos".

   Además, aseguró que Lionel Messi siempre estuvo convencido de que el equipo se clasificaría para la Copa del Mundo y que logró transmitir su tranquilidad al resto del plantel.

   "Me sorprendió fuera del campo, lo positivo de su cabeza (su mentalidad) y sus palabras antes de cada partido. Estaba convencido de que las cosas iban a salir bien", manifestó Pezzella.

   "Después del partido frente a Perú (Messi) era el primero en decir que quedaba una bala más y que teníamos que aprovecharla. Eso a uno le empuja a seguir, porque viniendo de la persona de la que viene tiene un plus. Cada uno tiene su manera de ser y cada líder transmite (los mensajes) de una determinada forma. Él los transmite desde el juego, desde su persona. Uno ya cuando lo ve le impone ese respeto de ser Messi", cerró el bahiense. (Télam)