Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bochas: el torneo de Olimpia repartirá 110 mil pesos en premios

16 jugadores, 12 de ellos foráneos, le darán vida a este certamen entre sábado y domingo. Nicolás Pretto, Guillermo Montemerlo y Raúl Basualdo, entre otros, estarán presentes.
Daniel Vitozzi (segundo, izquierda), Nicolás Pretto y Guillermo Montemerlo (a la derecha) estarán presentes en Olimpia. Foto: Archivo La Nueva.

   El club Olimpia tira la casa por la ventana. Con los mejores bochófilos del país y un formidable premio de 110 mil pesos a repartir.

   Serán 16 jugadores -12 de ellos foráneos- quienes competirán, entre este sábado y domingo, por quedarse con el máximo galardón, en homenaje al aniversario de la institución de calles Castelli y Juan Molina.

   La recepción de los jugadores será mañana por la noche con una cena -toda la gastronomía correrá por cuenta de Julio Martínez-, en tanto que el sábado por la noche tendrá lugar la cena de gala, con la presencia de jugadores y familiares, además de socios del club y allegados.

   Confirmaron su presencia Alan Natali, Nicolás Pretto, Pablo Apez, Raúl Basualdo, Carlos Maldonado, Guillermo Montemerlo, Cristian Dinello, Ismael Antivero, Emmanuel Liz, Alberto Galeano, Fabián Piclu, además de los locales Dante Núñez -representará al club anfitrión-, Daniel Vitozzi, Juan Pablo Urra y Danilo Escobar. Y se aguarda la confirmación del sureño Lafatti.

   “Clasificarán 2 jugadores por zona, que serán 4, y los cruces se determinarán por sorteo. Quienes queden eliminados el sábado podrán retornar a sus sitios de origen. Y desde ya soy un agradecido a los jugadores presentes, porque el torneo se hace en una fecha especial como el Día de la Madre y no es fácil juntarlos”, dijo René Jarque, a cargo de la organización.

   Cabe destacar que Pretto, Montemerlo y Basualdo son campeones mundiales y que el santafesino de De la Rubia obtuvo recientemente su galardón número 17 -el que más ganó el historia- a nivel argentino, consagrándose campeón de parejas (junto a Antivero), representando a Provincia de Buenos Aires, en el certamen nacional de Ceres, Santa Fe.

   “Desde 2004 no se hacía un torneo de estas características. Aquel, en cancha de Independiente, fue el mejor torneo del país y la expectativa es poder superarlo con este de Olimpia. Recuerdo que le regalé un llavero de plata con sus iniciales a cada jugador participante y Dante Núñez le ganó la final a Cristian Zapata. La gente de Bahía podrá disfrutar de un espectáculo de primerísima línea, con jugadores de selección y campeones mundiales”, sostuvo Jarque.