Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Oveja: "Venir con la Selección a un torneo tan importante es muy lindo y emotivo"

Argentina debutará el domingo a las 22 ante Venezuela.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com     

   "Hacía rato que no venía a Bahía ni por temas personales, así que llegar, y con la selección Argentina a un torneo tan importante como este, es muy lindo y emotivo".

   Esas fueron las primeras palabras de Sergio Hernández tras pisar suelo bahiense, minutos después de las 18.

   La Selección, que viajó sin Luis Scola, ya se instaló en Bahía Blanca camino a la AmeriCup, certamen cuyo grupo B comenzará el domingo en el Osvaldo Casanova.

   "Estoy conforme con lo hecho hasta ahora. Tenemos algunos partidos que nos dan una pauta de lo que podemos hacer en cancha y estamos bastante mejor en algunas cosas de lo que esperábamos a esta altura", contó Oveja.

   "No tuvimos a Garino ni a Scola y no pudimos probar al equipo, esa es la única manchita que tiene el proceso, porque queríamos vernos completos. Todos saben lo importante que es Scola, pero así y todo hemos reaccionado bastante bien y hemos tenido una identidad con errores y aciertos, pero con una identidad al fin", sostuvo el entrenador.

   Una vez concluido el último amistoso, por el Super 4 de Salta, se conocieron los 12 jugadores que defenderán la camiseta nacional en el torneo continental.

   "Compitieron todos mucho, porque la verdad que el crecimiento de Flor y José Vildoza, más la experiencia que tenía Acuña... Este año Gallizzi le ganó la batalla por necesidades del equipo más físicas que técnicas. Hasta último momento se sacaron chispas", señaló Hernández.

   "Scola se quedó en Buenos Aires hasta mañana para hacer un tratamiento con una cámara hiperbárica que lo ayuda. Conociéndolo a Luis, todos los días va a intentar jugar, pero lo veo difícil", dijo el DT respecto a la participación del ala-centro en nuestra ciudad.

   "A Garino lo cuento para el domingo, el tema es que lo cuenten los médicos (risas). Ya mañana va a entrenar normal; es más, podría haber jugado el último partido pero no me pareció coherente justo en un Argentina-Brasil después de tantos días parado", aclaró.

   "Saber que ya estamos clasificados nos tiene que jugar a favor, porque cuando tenés una cierta tranquilidad que los demás no tienen, la realidad indica que te debería jugar a favor. Ahora, conociendo a Argentina, no solo a este equipo, si no a nuestro deporte, la Selección va a jugar como si esta fuera la Final Four", completó Oveja.