Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Federal B: en el bulevar tendrán los arcos entre ceja y ceja

Huracán y Liniers, dos equipos con delanteros de enorme nivel, se enfrentan, desde las 15:30, por la tercera fecha. En idéntico horario, Bella Vista visita a Belgrano de Santa Rosa.
Fotos: Pablo Presti y Facundo Morales-La Nueva.

   Huracán y Liniers protagonizarán, esta tarde, uno de los mejores encuentros que puede ofrecer la actual temporada del Federal B.

   Es que tanto el equipo de Ingeniero White como el "Chivo" armaron planteles de real poderío, con la firme intención de pelear el ascenso al Federal A.

   La tercera programación de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur los tendrá frente a frente desde las 15:30, en el estadio Bruno Lentini, con Fernando Marcos como juez principal.

   El elenco de Gustavo Echaniz arrancó a toda máquina su primera participación en este certamen al golear sucesivamente 4-0 a Bella Vista y Tiro Federal, demostrando su poderío ofensivo con el tándem Linares-Scalco-Jeva, más las opciones que otorga desde el banco Alan Nungeser.

   “Nos viene bien jugar contra Liniers para saber donde estamos parados. El arranque nuestro fue muy bueno, más allá de que interiormente uno sabe que no está cuatro goles arriba de Bella Vista ni de Tiro Federal. Jugamos frente al candidato de la zona y nos viene bien”, señaló Gustavo Echaniz, entrenador del "Globo".

   Y agregó: “Si dejamos que Miralles, Olivi, Acosta reciban solos y tengan mucho tiempo para pensar, la podemos pasar mal. Pero nosotros también tenemos lo nuestro, somos un equipo que siempre lastima, que hace goles. Creo que va a ser un partido abierto, un lindo encuentro para la gente”.

   El "Chivo" viene de obtener el título del torneo Apertura de la Liga del Sur, lo que le significará un envión anímico muy importante.

   Hoy sin Julio Acosta desde el arranque (fue papá en la semana), tiene como estandartes a Mauro Olivi y Ezequiel Miralles, bien respaldados en el mediocampo por Gonzalo Bárez y Federico Nievas.

   "Nos preparamos para un partido muy duro. Lamentablemente el piso del estadio no está en buen estado, lo que conspirará contra el buen juego que pregonan los dos equipos", señaló el entrenador Alberto Desideri.

   "No me gusta hablar de candidaturas porque este torneo es muy largo. A priori, se enfrentan dos equipos con pretensiones, que son parecidos en su propuesta futbolística", añadió el DT albinegro.

Bella Vista se presenta en Santa Rosa

   Con la intención de revalidar los buenos pasajes de fútbol que mostró frente a Ferro de Olavarría en la fecha pasada, Bella Vista se presenta esta tarde en Santa Rosa, ante Belgrano.

   El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B, comienza a las 15:30 en el escenario de los tricolores y será controlado por Franco Morón, de la Liga de General Pico.

Delorte compartirá ataque con Boquín en la visita a Belgrano

   Tras perder la final del torneo Apertura de la Liga del Sur, el albiverde se enfocará de lleno en el certamen regional y por ello, para esta tarde, el entrenador Marcelo Katz anunció los retornos al equipo titular de Jonathan Romero, Marcos Portela, Enzo González, Fernando Priore y David Boquín (hará dupla ofensiva con Alejandro Delorte), quienes habían sido reservados para el choque decisivo ante Liniers.

   Enfrente tendrá a Belgrano, que descendió la temporada pasada del Federal A y armó un elenco con pretensiones de pelear por el sitial perdido.

   Tras perder 1-3 en el clásico ante All Boys en la jornada inaugural, al elenco de Sauro se le escapó el triunfo en el último minuto en su visita a Racing de Olavarría en la segunda fecha.