Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Moto GP: el italiano Valentino Rossi aplicó su experiencia

Se corrió en la Catedral del Motociclismo Mundial.
Fotos: @MotoGP (Twitter).

   Largando desde el cuarto lugar, con la experiencia de los años y el empuje de apostar al riesgo de su juventud, el piloto italiano Valentino Rossi se impuso en la octava fecha del Campeonato de Moto GP, que se desarrolló en Assen y en la que timoneó un chaparrón en su mitad, durante el cual se cayó su compañero de equipo, el español Marck Viñales.

   El podio lo completaron el italiano Danilo Petrucci (Ducati Octo Pramac) --segundo consecutivo-- y el hispano Marc Márquez (Honda Team), delante del británico Cal Crutchlow (Honda Team), y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien es el nuevo líder del campeonato.

   Rossi (38 años), que no ganaba desde el GP de Cataluña del año pasado, concretó su décima victoria en la Catedral del Motociclismo Mundial, que es la 89ª en la categoría reina y 115ª en su historial.

   “Después de un año, hasta la gente en el bar te recuerda que hace un año que no ganas. “Tienes que ganar”, dicen, y tú piensas, ah sí, buena idea, no lo había pensado. No es que haya tenido presión, pero ganar después de tanto tiempo es todavía más bonito”, declaró el 9 veces campeón del mundo.

   Retó a la imprevisibilidad climática de Assen optando por gomas de piso seco, por lo que su valiente y arriesgada elección, junto a su pericia, experiencia de correr en pisos mojados, y la paciencia de esperar el momento propicio, tuvieron el premio merecido.

   “Después de estudiar el parte meteorológico, estaba convencido de que no iba a llover mucho más”, concedió al terminar Il Dottore.

   El francés Johann Zarco, que largó desde la pole con gomas blandas, lideró durante su primera parte, pero en la vuelta 15 –y tras un toque con Rossi- su moto comenzó a perder ritmo, que sumado a la sanción por exceso de velocidad en boxes, terminó en el puesto 14º.

   El campeonato quedó muy apretado en la punta, con Dovizioso, Viñales, Márquez y Rossi, separados por 11 puntos.