Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Básquetbol: Bahía Blanca, con mucha solidez, mantuvo el invicto en el Provincial de Mayores

Con gran defensa colectiva y muy buen aporte ofensivo de Lucas Chaves y Gonzalo Torres, venció a Chivilcoy, por 79 a 58. No jugó Facundo Arens, afectado de anginas. El equipo de nuestra ciudad avanzó a semifinales.
Básquetbol: Bahía Blanca, con mucha solidez, mantuvo el invicto en el Provincial de Mayores. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Fernando Rodríguez - ferodriguez@lanueva.com / Enviado a Olavarría

   Una contundente victoria logró Bahía Blanca frente a Chivilcoy, por 79 a 58, en la segunda fecha del 72º Provincial de Mayores, que se disputa en Olavarría.

   Este partido correspondió al interzonal y el triunfo poco menos que le permite a Bahía la clasificación a semifinales.

   El equipo bahiense marcó territorio en el primer cuarto con una firme defensa y bombardeó –con 3 triples consecutivos- en el segundo. Torres, Dottori y Harina le metieron bala a la defensa de Chivilcoy. Fue un parcial de 15-0, permitiendo recién, en 5m15, la primera anotación de su rival.

   La firme defensa en el perímetro y el control sobre los hombres más ofensivos del naranja le permitieron a Bahía hacer pie.

   Lucas Chaves se encargó de marcar el camino y Gonzalo Torres lo apuntaló abajo. La cancha se abrió con pases, buscando la ventaja y mostrando gol en todas las manos. Bahía fue un verdadero equipo.

    En la rotación, el equipo de la ciudad tuvo mayor variedad y cantidad, logró mantener la intensidad, fue frustrando a Chivilcoy –que venía golpeado por la derrota inicial- y terminó repartiendo los minutos, algo que le permitió darle confianza a todos sus jugadores y guardar piernas para el juego de mañana, ante el local.

   La máxima, de 25, la estableció en 2 minutos del último cuarto. A partir de ahí, Chivilcoy metió un parcial de 9-0 (68-52) y el DT saltó del banco a pedir minuto.

   “¿Qué estamos haciendo?. ¡Orden!”, pidió Iannamico.

   El parcial se amplió a 11-0, con 5m41 por jugar: 68-54. Fue un llamado de atención. Sólo eso. Todo lo anterior había sido muy superior para permitirse unos minutos de “descanso”.

   Lo más importante, más allá de mantener el invicto, fue que Bahía logró mostrarse sólido y confiado de su propio juego, ese que le permitirá, de seguir así, meterse bien arriba en el torneo.

Esta es la síntesis del partido:

   Bahía Blanca (79): F. Ruesga (3), L. Chaves (21), V. Bettiga (9), R. Heinrich (2), G. Torres (15), fi; F. Harina (8), J. Bollo, A. Buzzo (6), A. Dottori (10), G. Andrés y B. Pallotti (5). DT: A. Iannamico.

   Chivilcoy (58): A. Barrales (6), M. Tamburini (2), E. Di Pietro (8), J. Gamazo (11), H. Martirena (9), F. Dinova (9), A. Rolandelli (1), J.L. Pappalardi (2), F. Rivera (3), L. Andujar (), A. Acuña (5) y S. Barrales (2). DT: D. DÀmbrosio.

   Cuartos: Bahía, 21-13; 46-23 y 63-41.

   Tiros libres: Bahía, 16-21 y Chivilcoy, 12-18.

   Cinco faltas: Pappalardi (C).

   Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Corso y Jorge Alé.

   En los otros encuentros de hoy, La Plata venció a Necochea, por 73-72 y Olavarría superó a Pergamino por 79-66.

Las tablas

   Zona 1: 1°) Bahía Blanca y Olavarría, 4 puntos; 3°) Pergamino, 2.

   Zona 2: 1°) Necochea y La Plata, 3 unidades; 3°) Chivilcoy, 2.

Forma de disputa

   El formato del torneo se modificó respecto del tradicional. Los seleccionados estarán agrupados en dos zonas de tres. En la 1 participarán el local, Pergamino y Bahía, mientras que en la restante lo harán Chivilcoy, La Plata y Necochea.

   Jugarán todos contra todos en cada grupo y un partido interzonal. Los dos primeros clasificarán a semifinales.

El programa

   **Fecha 3 (mañana): a partir de las 18, La Plata-Chivilcoy (en San Martín) y, desde las 20:30, Pergamino-Necochea (en San Martín) y Olavarría-Bahía (en Estudiantes).

   **Sábado 27: a las 10:30, partido por el 5° puesto (en Pueblo Nuevo), desde las 18, semifinal 1 (en Estudiantes) y, a partir de las 20, semifinal 2 (en Estudiantes).

   **Domingo 28: desde las 9:30, partido por el 3° puesto (en Estudiantes) y, a las 11:30, la final (en Estudiantes).