Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tiro Federal venció a San Francisco y se ubicó entre los cuatro mejores

Gabriel Silva y Emanuel Tamalet marcaron los goles para los aurivioletas.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

   Sin ser superior a su rival, en un partido de trámite parejo y discreto, Tiro Federal pegó 2 veces en el arco ajeno y superó a San Francisco, en el partido que marcó el cierre de la 14ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   El conjunto aurivioleta trepó así a la cuarta posición -con 22 unidades- y quedó a un pasito de asegurarse un lugar entre los 8 equipos que jugarán los playoffs por el título.

   El primer tiempo mostró a un local más agresivo de movida, con Juan Romero inquietando por izquierda con un desborde que culminó en un centro cerrado en el que el balón pegó en la parte superior del horizontal.

   Con "Gamuza" Kippes ejerciendo control detrás de la línea de volantes tirenses, el Celeste apuntaló hacia el arco de Pablo Schmidt, aunque no tuvo la precisión suficiente para transformar esa superioridad en ventaja.

   Tiro se fue acomodando con el correr de los minutos y emparejó el trámite. Martorano ya no retrocedió tanto y Silva se tornó importante por el carril derecho.

   Cuando todo parecía encaminarse el empate, un pelotazo de Mancinelli fue capturado por Silva pese a la insistente marca de Sandoval. El volante bajó el esférico y de mediavuelta, con un zurdazo tremendo, clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Guillermo Dambolena.

   En el complemento, de entrada, una habilitación de Martorano para Verona dejó al delantero cara a cara con Dambolena. El "9" definió cruzado, pero el arquero alcanzó a desviar con el botín derecho.

   De ese córner llegó el segundo. Bruno Díaz cabeceó muy solo por el segundo palo, Dambolena reaccionó tapando y en rebote Tamalet fusiló al golero desde el piso. 2-0.

   De ahí en más poco sucedió en el partido. San Francisco buscó con sus armas, aunque el fondo tirense se mostró siempre firme.

   Román cambió a los 2 puntas y ordenó una línea de 3 en el fondo, aunque las mejores ocasiones las generó de pelota parada.

   Tiro, con Damiani en cancha, ganó en movilidad y tuvo un par de chances para aumentar, como un cabezazo de Tamalet y una doble acción donde participó Cristian Verona: cabezazo al horizontal y, en el rebote, remate frontal que exigió una gran intervención de Dambolena.

   El triunfo le sirvió a Tiro para afianzarse en el lote que el venidero fin de semana definirá el ordenamiento de los 8 lugares en los playoffs.

La síntesis

   San Francisco (0): Guillermo Dambolena (6); Matías Ziegeman (5), Luis Kin (6), Matías Erbin (5), Fabián Sandoval (4); Maximiliano Seles (5), Juan Montiel (5), Juan Romero (6), Jonathan Kippes (capitán, 5); Leandro Vallejos (5) y René González (5). DT: Julio Román.

   Tiro Federal (2): Pablo Schmidt (6); Bruno Díaz (4), Julián Aceituno (5), Sebastián Mancinelli (capitán, 5); Gabriel Silva (7), Emanuel Tamalet (7), Leandro Martorano (5), Nicolás Pacheco (5); Tomás Onorio (5); Álvaro Cuello (4) y Cristian Verona (6). DT: Darío Bonjour.

   PT. Gol de Gabriel Silva (TF), a los 41m.

   ST. Gol de Emanuel Tamalet (TF), a los 3m.

   Cambios. 60m. Gastón Mora (5) por R. González, Cristian Colantuono (5) por Vallejos y Marcos Ibarra (5) por Montiel, en San Francisco; 74m. Diego Damiani por Aceituno, 82m. Jonathan Santiváñez por Martorano y 89m. Facundo Germani por Onorio, en Tiro Federal.

   Amonestados. J. Romero (81m.), en San Francisco; N. Pacheco (21m.), B. Díaz (25m.), P. Schmidt (53m.), Martorano (70m.), G. Silva (79m.) y Cuello (74m.), en Tiro Federal.

   Árbitro. Bruno Martínez (7).

   Cancha. San Francisco (buena).

Tabla de posiciones

   1°) Liniers, 30 puntos; 2°) Bella Vista, 27; 3°) Libertad, 26; 4°) Tiro Federal, 22; 5) Rosario y Comercial, 21; 7°) Villa Mitre y Huracán, 19; 9°) Sporting y Sansinena, 18; 11°) Olimpo y Pacífico de Bahía, 15; 13°) San Francisco, 11; 14°) Pacífico de Cabildo, 7 y 15°) La Armonía, 4.

La última

   La Liga del Sur ya dio a conocer el cronograma de partidos de la 15ª y última programación. El sábado jugarán Huracán-Comercial (en cancha de Tiro Federal), Pacífico de Bahía-Sansinena y Olimpo-Villa Mitre (en La Armonía), mientras que el domingo se medirán Pacífico de Cabildo-Liniers, Tiro Federal-Bella Vista, Sporting-La Armonía y Libertad-San Francisco. Fecha libre tendrá Rosario.