Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Tenemos el compromiso de dejar a Olimpo en Primera, y nos jugaremos el alma por lograrlo"

El uruguayo marcó el gol en el empate 1-1 ante Independiente. Valoró el punto, y aclaró que a Boca le van a salir con los tapones de punta. Con sangre charrúa.
Fotos: Sebastián Cortés y archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Un gol bien uruguayo. El que Carlos Rodríguez le marcó a Independiente el último domingo en Avellaneda, que le permitió a Olimpo empatar 1-1 y traerse un punto valioso que le permite seguir aferrado a la ilusión de conseguir la permanencia en Primera división.

   “¿Cómo fue? Después de una pelota parada, el balón salió despejado por la defensa de ellos, Jony la abrió para Pantaloene y yo, que estaba volviendo, me quedé, piqué y pude cabecear. Pura intuición. Me la jugué por completo; y salió bien”, señaló “Paco”, el segundo artillero del aurinegro en el torneo con 4 conquistas.

   “Independiente nos estaba ganando injustamente y teníamos que empatar enseguida en el segundo tiempo porque sino se nos iba a complicar. Enfrente teníamos un equipazo, tal vez uno de los que mejor juega en el fútbol argentino, pero teníamos que ir a buscar el empate, y una vez más demostramos actitud, coraje, hambre y ganas”, admitió el yorugua, pretendido por algunos clubes de nuestro país y del extranjero.

   “Estamos vivos, enteros anímicamente, y le jugamos de igual a igual a un rival con mucha dinámica como es Independiente. Hicimos un gran partido, sobre todo defensivo. Aguantamos a un adversario que ataca mucho, y en eso me saco el sombrero con los compañeros que tengo. La verdad, Parnisari, Pantaloene, Jony Blanco y Cabral metieron como leones y fueron los artífices del punto que conseguimos”, destacó el charrúa.

   —Jugaron sueltos, como si la presión de estar en zona de descenso no los afectó en lo más mínimo.

   —Si estamos concentrados y confiamos en nuestro juego, nos podemos ilusionar con sumar. Somos un equipo intenso, combativo y sacrificado, y lo demostramos en una cancha complicada como la de Independiente. No merecemos irnos al descenso.

   —Justamente de eso te iba a preguntar: Mario Sciacqua dijo públicamente que le ganan a Boca y consiguen el objetivo de seguir en Primera, pese a que matamáticamente no van a estar salvados del todo. ¿Coincidís?

   —Si el técnico lo dice... Apoyamos a Mario y a sus palabras. Todos estamos en el mismo carro, y todos seremos responsables de la gloria o del fracaso. Fe y confianza tenemos, y debemos seguir jugando como lo hicimos frente a Estudiantes y Huracán en nuestro estadio. Si Dios quiere le vamos a ganar a Boca; debemos salir con los tapones de punta.

   “No sé cuantos puntos vamos a conseguir, pero seguro los necesarios para salvarnos. El grupo está fuerte de la cabeza, y atravesamos un momento donde nos encontramos mejor que otros equipos que pelean con nosotros por no descender”.

   —Pase lo que pase con tu futuro, el sufrimiento que viviste con Olimpo no te lo olvidarás jamás...

   —Ufff.... Este último semestre fue bravo, porque la pubialgia me tuvo a maltraer en varios partidos. Hice mucho esfuerzo por jugar, siempre quise estar, porque estoy tan comprometido con el grupo y con el club como todos mis compañeros.

   —¿Qué va a pasar con tu carrera futbolística después del 30 de este mes?

   —No sé, cuando consigamos el objetivo de quedarnos en Primera, hablamos. Ahora sólo pienso en Olimpo, en dejar el alma y el corazón en los próximos dos partidos. Este plantel asumió el desafío de dejar a Olimpo en Primera. Es lo único que me permitirá irme tranquilo y en paz a las vacaciones. Estamos muy identificados con el club, el compromiso es total, te lo puede asegurar cualquier jugador.

Pompei, el árbitro de la última

   La AFA dio a conocer las tarnas arbitrales de la última fecha del torneo de Primera división. Y Aldosivi-Olimpo, en Mar del Plata, será dirigido por Juan Pablo Pompei, el referí en actividad que más veces controló al conjunto bahiense en el profesionalismo.

   El olavarriense no pita al aurinegro desde el 28 de marzo de 2014, torneo Final, 0-0 con Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

Lo hizo otra vez

De las 14 veces que Olimpo arrancó perdiendo, en cinco pudo remontar el resultado. En dos ocasiones consiguió empatar: 1-1 con Central e Independiente, ambas de visitante. Y en otras tres fue capaz de dar vuelta el score: 4-3 a Patronato, 3-1 a Estudiantes y 3-1 a Huracán, todas este año en la era Mario Sciacqua.