Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Olimpo: El DT Mario Sciacqua ya eligió a los 18 que firmarán planilla ante Boca

Con un triunfo, el aurinegro dará un paso fundamental para conseguir la permanencia en Primera división. Pero los tres puntos no lo salvará definitivamente.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   La batalla con Independiente dejó una buena sensación y una muy mala noticia. Olimpo consiguió un trabajoso 1-1 siendo un equipo intenso y anulando al rival, pero Emiliano Tellechea recibió la quinta tarjeta amarilla y no estará en el trascendental cotejo de pasado mañana frente a Boca en el Carminatti.

   Otro que no llegará será Cristian Villanueva, quien no puede entrenar con normalidad por un esguince en el tobillo izquierdo y una contractura en la misma pierna.

   Con respecto a los 18 que estuvieron en Avellaneda frente al Rojo, saldrán de la lista Tellechea y Lautaro Belleggia. Por ellos fueron citados Lucas Villarruel, quien cumplió la fecha de suspensión, y Nicolás Herranz, otro que pagó una sanción de dos partidos en Reserva.

   Los elegidos por el entrenador Mario Sciacqua quedarán concentrados mañana tras el almuerzo en el hotel Paradores Austral.

   Estos son: Gabbarini y Anchoverri, arqueros; Nicolás Alvarez, Herrenz, Parnisari, Cabral, Pantaleone y Carlos Rodríguez, defensores; Jony Blanco, Villarruel, Caballuci, Pérez Guedes, Llambay y Vidal, volantes; Pizzini, Troyansky, Coniglio y Mayer, delanteros.

¿Qué hará Marito?

   En el primer tiempo, Olimpo complicó a Independiente con un 4-1-4-1 bien distribuido en el campo y comprometido con el orden y las marcas. En el segundo, en desventaja, el dibujo táctico varió a un 4-2-3-1 o a un 4-4-1-1, con Pizzini siendo el abanderado de cada contra que sacó el aurinegro.

   Ahora bien, ¿respetará esquema y nombres el orientador Mario Sciacqua? Por Tellechea ingresará Villarruel, cambio cantado. La otra fija: la defensa seguirá siendo la misma. ¿Y el medio? Mi apreciación: podría salir Pérez Guedes, flojito ante el Rojo, y en su lugar entrar un delantero, que sería Franco Troyansky. Si se da (mañana habrá otra práctica y ahí quedará definido el once que recibirá a Boca el miércoles a las 19.45), la formación pasaría a ser un 4-1-3-2.

   Un posible equipo olimpiense: Gabbarini; Parnisari, Cabral, “Paco” Rodríguez, Pantaleone; Blanco; Pizzini, Villarruel, Caballuci; Coniglio y Troyansky.

Banderazo

   Ya son varios. Muchos preguntan a que hora es. Ya está confirmado: los hinchas de Olimpo organizaron, vía facebook, un banderazo en apoyo al plantel para mañana a las 20 en la puerta del hotel Paradores Austral, donde estará concentrado el conjunto auriunegro a la espera del choque contra el xeneize.

   A las 19 salen micros de la sede de la Agrupación Noroeste 74 (Líbano y Bravard), aunque la convocatoria es masiva y el punto de encuentro será en avenida Cabrera al 4.000.