Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga de Diamante: habrá cita de estrellas en Eugene, Estados Unidos

Se pone en marcha a la medianoche.
Liga de Diamante: habrá cita de estrellas en Eugene, Estados Unidos. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   A medianoche, en Eugene, Estados Unidos, se pondrá en marcha el tradicional torneo internacional de atletismo Prefontaine Classic, tercer capítulo de la Liga de Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

   El certamen reune a numerosos medallistas olímpicos, campeones y subcampeones mundiales, además de los líderes del ránking de cada disciplina.

   El mismo comenzará con el lanzamiento de la jabalina que destaca a la checa Barbara Spotakova, cuatro veces ganadora del diamante, y a la letona Madara Palameika, actual titular de la prueba, junto a la china Shiying Liu.

   El doble hectómetro femenino tendrá como principales animadoras a las estadounidenses Allyson Felix, Tori Bopwie, la bahameña Shaunae Miller, la jamaiquina Elaine thopmpson y la holandesa Dafne Schippers.

   También promete ser muy competitivo el consurso del salto de altura, con la campeona olímpica, la española Ruth Beitia, en busca de su tercer diamante consecutivo. Teniendo como principales rivales a la subcampeona olímpica, la búlgara Mirela Demireva, y a la rusa Mariya Lasitskene, destacándose también a la lituana Airine Palsyté, quien en febrero derrotó a la española en la final de los Europeos, las norteamericanas Vashti Cunningham -campeona del mundo en pista cubierta- y Chaunte Lowe -plata en el último Mundial- y la polaca Kamila Licwinko.