Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Ya estamos mentalizados en los cruces”, dijo Héctor González de Villa Mitre

El "Loro" se refirió al choque del tricolor frente a Alvarado en el Fortín. La "Villa" se meterá en la 2ª ronda de la Reválida hasta perdiendo por un gol.
Fotos: Pablo Presti: La Nueva.

   Villa Mitre buscará subir esta tarde el primero de los cinco escalones que lo separan de la B Nacional. Tras la victoria ante Alvarado en Mar del Plata 2 a 0, el conjunto tricolor llega al cotejo en El Fortín tonificado futbolística y mentalmente.

   Así también lo reflejó el defensor de Lamarque Héctor González, autor de un gol en primer chico.

   “Sacamos un buen resultado en Mar del Plata que no da tranquilidad para jugar la revancha. Ya hicimos una buena diferencia, pero tenemos que definirla sin sobresaltos en casa. Debemos estar metidos y muy concentrados”, sostuvo el “Loro”.

   “Ganar de visitante te da mucha confianza. Creo que estamos mejor de lo que veníamos y ahora trataremos de repetir lo que hicimos hace una semana. Vamos a salir con orden y presionando al rival bien arriba”, amplió el defensor.

   --¿Les vino bien el parate?

   --Creo que sí. Tuvimos una semana de entrenamiento físico y en la otra semana trabajamos a full con Sergio (Priseajniuc). Ajustamos algunos detalles que teníamos que corregir. Y en los últimos 15 minutos en Mar del Plata se notó ese trabajo.

   --¿Qué deben repetir del partido de ida?

   --La concentración y el esfuerzo. Además, se presionó casi constantemente y nunca se dio por perdida ninguna pelotas.

   -–Te descargaste en el festejo del gol.

   --Estoy feliz por el gol. Y lo festejé mucho porque no podía hacer un gol de cabeza. Voy al área rival, a veces gano, a veces pierdo, pero venía luchando para marcar un gol.

   -–¿En qué están enfocados?

   --Pensamos sólo en el partido que viene. Se trabaja mucho y tenemos todo a mano del rival. No queremos pensar en el más allá. El partido más importante es éste. Primero debemos definir esta llave y luego pensaremos en lo que viene.

   -–¿Y no pispeás los posibles rivales?

   --Miro todo. Estamos pendientes de qué equipos clasifican, pero no podemos desenfocarnos del partido en nuestra cancha. Primero debemos sacarnos de encima a Alvarado.

   -–¿Cerró la herida de haber estado tan cerca de meterse en el Pentagonal final?

   --Nos quedó un dolor grande. Ningún rival fue superior a nosotros. Y hoy nos estamos lamentando ese partido que se nos escapó de local contra Unión de Sunchales, al que le ganábamos 2 a 0 y nos empataron en los últimos 5 minutos. Si hubiésemos ganado ese partido, a lo mejor nos metíamos entre los cinco que están peleando por ascender.

   "Pero ya pasó, ahora estamos mentalizados en los cruces y queremos dar el primer paso", cerró el polifuncional jugador tricolor.

El sueño tricolor: "Podemos ascender"

   “Este grupo tiene todo para estar peleando el ascenso. Es un equipo muy humilde que tira para el mismo lado y somos todos muy positivos. Queremos ganar y cuando perdemos nos duele mucho. Pero salimos adelante de momentos complicados y trataremos de luchar cada partido como si fuese el último”, analizó Héctor "Loro" González.

   --Y el hincha ya está ilusionado otra vez.

   --Es que el hincha siempre quiere ganar. Sólo le pido que vaya a la cancha a alentar y apoyar a este grupo, que aún tiene muchas cosas para dar. Ojalá que todo salga bien y podamos seguir avanzando.

   --¿Avanzando hasta la B Nacional?

   --En mi cabeza tengo la ilusión de atravesar las cinco llaves. Soy positivo y pienso que podemos ascender porque este grupo tiene todo. Después es fútbol y puede pasar cualquier cosa.