Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket cayó ante Quimsa, por 107 a 86, como visitante

Máximo Fjellerup, con 26 puntos, fue el goleador del equipo bahiense.
Foto: Télam

   Bahía Basket cayó esta noche ante Quimsa de Santiago del Estero, por 107 a 86 como visitante, en un nuevo partido de la fase regular de la Liga Nacional.

   El goleador del conjunto de nuestra ciudad fue el escolta Máximo Fjellerup, con 26 puntos.

         Bahía Basket: de un primer tiempo de ensueño, a un segundo para olvidar

   Luego de ganar el primer tiempo por 59 a 50, Bahía perdió el complemento por 57 a 27.

Mirá las estadísticas del partido

   Pese al triunfo, los de Santiago no pudieron acceder a los playoffs debido a la victoria que consiguió hoy Libertad de Sunchales ante Hispano, por 75 a 72.

   El equipo bahiense tuvo sensibles bajas esta noche ante las ausencias de Jamaal Levy, Hernán Jasen y Anthony Jhonson, quienes regresaron a nuestra ciudad. Estos se suman a Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el tobillo derecho) y Francisco Filippa (esguince de tobillo derecho).

   Bahía, que en esta gira cayó frente a Atenas y derrotó el pasado lunes a Instituto, visitó 9 veces a Quimsa y nunca pudo vencerlo.

   Por su parte, el conjunto dirigido por el bahiense Néstor "Che" García acumulaba 3 caídas consecutivas, 2 de ellas como local (más el clásico ante Olímpico de La Banda).

   Esta fue la penúltima visitantía de Bahía Basket antes del cierre de la fase regular. Pasado mañana enfrentará en La Banda a Olímpico.

Momento de definiciones

   Además de lo sucedido con Quimsa los otros resultados de esta noche también definieron situaciones en la Liga Nacional.

   Boca, por ejemplo, cayó ante La Unión de Formosa por 95 a 80 y deberá jugar ante Echagüe de Paraná, en una serie al mejor de 5 por no descender al TNA. Además, este resultado le asegura la plaza a Hispano Americano de Río Gallegos.

   Por otra parte, Ferro se ganó un lugar en las semifinales de la Conferencia Sur junto con San Lorenzo, ya que serán segundo y primero en su zona respectivamente. Al igual que San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia, líder y escolta de la Norte.