Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Menos Racing, ganaron todos los perseguidores de Boca y se arrimaron a la vanguardia

Newell's venció a Huracán y lo alcanzó en la punta.
Foto: DyN

   Mientras Newell's, Colón, San Lorenzo y Banfield ganaron sus respectivos partidos y acechan al líder Boca Juniors, Racing resbaló en su visita a Temperley y resignó muchas chances de pelear por el título del torneo de Primera División, tras continuar hoy la 22ª programación.

Por Scocco

   Newell's derrotó 1-0 a Huracán en el estadio Tomás Ducó y alcanzó momentáneamente en la cima del campeonato a Boca, que mañana tendrá la chance de recuperar el liderazgo en soledad en su partido como local ante Arsenal.

   El gol que depositó al equipo de Diego Osella en lo más alto de la tabla lo anotó el delantero Ignacio Scocco, a los 28 minutos del segundo tiempo.

   El encuentro estuvo interrumpido durante algunos minutos en el primer tiempo por insultos y amenazas de los hinchas locales hacia la terna arbitral que encabezó Héctor Paletta, tras una polémica jugada en la que el árbitro, acertadamente, no sancionó un penal contra Alejandro Romero Gamarra.

San Lorenzo, con el alternativo

   San Lorenzo consiguió un valioso triunfo frente a Gimnasia en La Plata, por 1-0, y alimentó su objetivo de dar pelea por los primeros puestos del torneo.

   El experimentado Juan Mercier le dio la victoria al "Ciclón" al coronar con una buena definición cruzada una gran jugada a los 25 minutos del complemento.

   Con la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre acumulan 40 puntos, 5 menos que Boca.

Colón metió la séptima

   Colón de Santa Fe goleó 4-0 como visitante a Sarmiento de Junín, logró su séptima victoria consecutiva y se puso a 3 puntos del líder del certamen.

   Los goles fueron convertidos por el uruguayo Diego Vera a los 22 minutos del primer tiempo, Facundo Pereyra a los 26m. de la misma etapa e Ismael Blanco a los 38m. y 43m. del segundo período.

Banfield sueña

   Banfield logró hoy su segunda victoria al hilo, al superar a Tigre por 1-0, en condición de visitante, y quedó a 6 puntos del líder.

   El gol lo hizo Nicolás Bertolo a los 43 minutos del primer tiempo.

   En tanto, fue la cuarta caída consecutiva del equipo que dirige Facundo Sava, que venía de perder ante Racing, River y Colón.

Racing, goleado y golpeado

   Racing fue goleado 3-0 por un Temperley que desarrolló su mejor producción desde que regresó a la Primera División y salió, de momento, de la zona de descenso, en otra muestra de que el equipo de Gustavo Álvarez se halla en franca mejoría.

   Ya en el primer tiempo el celeste cristalizó en el marcador la ventaja que había sacado en el juego con un cabezazo del delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, al minuto de juego, y un bombazo de zurda de Leonardo Di Lorenzo, a los 42m..

   En el segundo período, Guevgeozian, la figura de la cancha, a los 39 minutos, garantizó la fiesta de los "Gasoleros2, al recoger con oficio de artillero el rebote en un poste, que fue consecuencia de una destacada maniobra individual de Lucas Mancinelli.

   El elenco de Diego Cocca tuvo un desempeño decepcionante y sintió mucho las ausencias del suspendido Luciano Aued y del lesionado Lautaro Martínez.

   Lo positivo para la "Academia" fue la reaparición del capitán Lisandro López, quien jugó los últimos minutos, ya recuperado de una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.