Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Olimpo: El cambio que fue pero que no debió haber sido

¿Por qué salió Francisco Pizzini? Era el único jugador de Olimpo que tenía a maltraer a Defensa y Justicia. Pero “Pancho” debió dejar la cancha por una “paralítica” en el cuádriceps izquierdo. Y el 1-1 fue inevitable.
Fotos: Sebastián Cortés, Facundo Morales, Pablo Presti-La Nueva. y Télam.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Me llamó la atención que, a los 22 minutos del segundo tiempo y cuando Olimpo dependía pura y exclusivamente de alguna corrida de Franciscio Pizzini para llevarle peligro a Defensa y Justicia, el DT aurineigro Mario Sciacqua decida sacar a “Pancho” y poner a Julián Fernández, un volante de marca que ingresó con la misión de inetrrumpir el circuito creativo que habían generado Tomás Pochetino y Nicolás Stefanelli, los revulsivos del dueño de casa.

   Lo primero que se me ocurrió, al ver la lenta retirada del delantero olimpiense, fue: “Pizzini debe estar lesionado”. También pensé: “al ingresar Julián Fernández, arma una línea de cinco volantes y cierra el partido”. Pero faltaba mucho para la finalización del cotejo, el Halcón sobrevolaba el área visitante y todos los despejes de Olimpo tenían efecto boomerang. Claro, porque no estaba Pizzini para llevar el balón lejos del arco propio ni para encarar a la titubeante línea de 3 defensores local que tenía que apelar al foul sistemático para frenar al ex Liniers e Independiente.

   Nada de eso escribí en el comentario final del partido (por la hora, de noche y tarde, lo tuve que pasar apenas algunos minutos después del pitazo final del árbitro Silvio Trucco), porque era necesario saber que había pasado con Pizzini. Una de las claves para que Defensa llegue al empate, justamente dos minutos más tarde de la salida del 7 aurinegro, fue el adelantamiento de defensores y volantes, quienes no tuvieron que preocuparse más por correr a “Pancho”.

   “Sufrió una parálitica en el cuadriceps izquierdo”, fue el informe del médico del plantel Angel Tuma ya en zona de vestuarios.

   “Si Pizzini seguía en cancha, lo ganábamos”, se animó a decir el técnico Sciacqua.

   Para este compromiso en Florencio Varela, Pizzini recibió las palabras mágicas del entrenador: “jugá libre por todo el frente de ataque”. Es lo mejor que le pueden decir al delantero de nuestra ciudad. Porque demotró en más de un aocasión que, cuando juega suelto, cuando no tiene la responsabilidad de seguir a éste, al otro o a áquel, su rendimiento crece tanto como su confianza.

   Ante Defensa arrancó de media punta, pero cuando se tiró de extremo por derecha fue cuando más complicó. Sciacqua ya lo entendió: si a Pizzini no le llenan la cabeza de conceptos teóricos y prácticos antes del encuentro, si tiene la mente despejada y juega donde más le gusta, va a seguir siendo el jugador desequilibrante y picante que Olimpo necesita para seguir sumando puntos.

   “Pancho” va a estar el sábado contra Vélez, seguramente acompañando a Strahamn otra vez. Porque creáme, hoy, Pizzini, más allá de que por ahí lo atacan los altibajos futbolísticos y anímicos, no tiene reemplazante. Por eso hay que “mimarlo” bastante más que los demás...

Sábado, a las 19

   Olimpo, hoy fuera del descenso, recibirá a Vélez el próximo sábado a las 19 en el estadio Carminatti. El cotejo, correspondiente a la fecha 20, será dirigido por el árbitro internacional Darío Herrera.

   El aurinegro, que superó a Arsenal en los promedios, está a dos puntos de Quilmes y a 8 de la “V” de Liniers, que viene de caer 3-1 con Boca. 

¿Qué tiene Pérez Guedes?

   Apenas 3 minutos estuvo en cancha Martín Pérez Guedes. En una acción defensiva, cuando la pelota era propiedad del Halcón de Varlela en la mitad de la cancha, el tresarroyense resbaló y quedó tendido en el césped.

   Enseguida, el médico Angel Tuma pidió el cambio.”Le tiró en el isquiotibial derecho; puede llegar a ser un desgarro”, fue el diagnóstico del “Doc”, adelantando que el jugador ya quedó descartado para el compromiso frente a Vélez.