Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket destrozó a Argentino en otra noche memorable

En su mejor producción colectiva de la temporada, le ganó al de Junín 108-65.
Jerel Blocker intenta, incómodo, ante Emiliano Basabe. Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Recupera partidos y lo hace con resultados y solidez. Porque Bahía Basket se puso al día en la Liga Nacional y, hasta el momento, lo hizo con dos producciones muy contundentes. La primera, la semana pasada ante La Unión (+36 de ventaja). Y anoche, otra sorpresa con la nueva máxima histórica de +43 frente a Argentino de Junín (108-65).

   La forma fue lo importante. Porque desde el inicio el local pudo plasmar su identidad de correr la cancha y sumar esos puntos de vía rápida que tan pronto lo ponen tan lejos (17-7 en 5m y 29-12 en 7m30s.). Gracias, en gran medida, a neutralizar el pick and roll de Cequeira-Crawford y a la seguridad en el rebote defensivo.

Mirá la planilla estadística del partido

Redivo estuvo muy fino para ese doble rol de anotar (9 en el 1C) y asistir (9 pases gol en total), mientras que también jugaron con soltura todos los demás.

   El brillo colectivo se manifestó en la estadística parcial: 71 por ciento de efectividad en tiros de cancha, 9 asistencias y 8 puntos de contraataque en sólo los 10 minutos iniciales.

   En el segundo cuarto hubo un tibio intento del de Junín por recuperarse. Había tenido 3-6 en triples en el lapso inicial.

   Cequeira y Crawford sumaron, sí, pero ya como individualidades, para que la visita recuperase algo de normalidad (22-29).

Juan Cangelosi, acompañado por el árbitro Fabricio Vito, se retira al vestuario.

   Duró muy poco, porque Redivo y Johnson le dieron nuevo impulso a Bahía (combinaron 14 puntos en el período) para una máxima parcial de 38-22, tras la descalificación de Juan Cangelosi por doble falta técnica, luego de increpar al árbitro Leonardo Mendoza.

Así están las posiciones en la Liga Nacional

   En adelante el partido se desnaturalizó. Bahía cerró los primeros 20 minutos muy lejos (+19) y la confianza lo potenció para el tercero. Cuando se produjo una fiesta de la efectividad y las acciones vistosas (4 enterradas de Johnson, otra a Fjellerup) que contagiaron muchísimo a la gente y decidieron el partido.

   En adelante todo Bahía Basket pudo convertir puntos, porque Ginóbili inició el último cuarto con Thygesen, Fernández, Vaulet, Levy y Ramos. A 6m. del final incluyó al venezolano Materán por Vaulet y, finalmente, a 3m46s, al bahiense Gerhardt por Levy.

   ¿Argentino? Sintió el haber ganado los dos partidos previos en Mar del Plata. Algo que pocos equipos tan modestos lograron esta temporada.

   El jueves seguirá la acción para el representante bahiense. Recibirá a Regatas Corrientes en el Casanova (21, Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar).

Resultados

   Anoche también se disputaron otros compromisos con equipos de la Conferencia Sur, con saldo perdedor.

   Hubo derrota del escolta Ferro en su visita a La Unión de Formosa, que lo venció por 85 a 70. Además, Obras Sanitarias perdió con Echagüe de Paraná 88-79, de visitante, y Boca cayó ante Instituto de Córdoba 87 a 83 como huésped.

   Hoy, Peñarol buscará cortar su racha negativa ante Olímpico (22, Pablo Estévez-Sergio Tarifeño), mientras que Atenas recibirá a Libertad (21.30, Alejandro Chiti-Leonardo Zalazar)