Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fórmula 1: comienzan las pruebas en Australia

Melbourne es la sede de la primera fecha de la temporada 2017.
Pese a que había anunciado su retiro, Felipe Massa finalmente estará presente en la temporada 2017. Foto: Prensa Fórmula 1

   Con muchos interrogantes, como si Ferrari volverá a tener protagonismo de acuerdo a lo que mostró en los tests de pretemporada, o si Mercedes Benz prolongará su dominio, se presenta la temporada 2017 de la Fórmula 1, que comenzará a rodar este fin de semana, en Melbourne (Australia).

   Este año habrá un equipo menos que en la temporada anterior -ahora serán 10 las escuderías-, debido a la desaparición del team Manor por problemas económicos, el pasado 26 de enero. De todos modos, sus pilotos encontraron rápidamente equipo: el alemán Pascal Wehrlein fichó por Sauber, mientras que el francés Esteban Ocon lo hizo por Force India.

   Si bien anunciaron oficialmente su retiro 2 pilotos, el británico Jenson Button y el brasileño Felipe Massa, el sudamericano lo pensó mejor y regresó al poco tiempo. Massa fue convocado nuevamente por Williams ante la incorporación del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes Benz.

   Esta noche, desde las 22, se llevará a cabo la primera práctica oficial en el circuito Albert Park de Melbourne, correspondiente al Grand Prix de Australia, a disputarse el domingo a la madrugada.

   La segunda ronda de pruebas irá a las 2, la tercera el sábado a la medianoche y, 3 horas más tarde, se desarrollará la clasificación. La carrera tendrá lugar el domingo, a las 2.