Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

TNA: Olimpo sufrió a un Temperley efectivo y acumuló su cuarta derrota en fila

Cayó por 87 a 84. No jugó Iglesias por una lesión que lo marginaría hasta los playoffs.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Otra derrota, la cuarta de manera consecutiva, pero esta vez como local, sufrió Olimpo en su camino por la Conferencia Sur del TNA de básquetbol.

   El aurinegro penó por la falta de su base natural, corrió casi toda la noche de atrás y no pudo entorpecer la alta efectividad de Temperley, que se quedó con el duelo por 87 a 84.

   Ahora, el equipo de Franco Maceratesi suma 17 victorias y 14 derrotas (54,8% de victorias), aunque con partidos menos que sus rivales de arriba (Ciclista, Parque Sur y Deportivo Viedma). Permanece en la quinta colocación. Pasado mañana jueves tendrá revancha, nuevamente en el Tomás y ante La Unión de Colón.

   A diferencia del juego disputado en el Sur del gran Buenos Aires, cuando Olimpo inició 13-0 arriba, fue el Celeste quién tomó las riendas en el comienzo.

   Si bien castigó a distancia, su arma predilecta fue Sebastián Chaine, el potente y experimentado centro de 2m06. Temperley llegó a ganar 10-17 y se fue al primer descanso seis puntos arriba (16-21).

   Ni Granado primero, ni Agustín Sánchez o Pennacchiotti más tarde pudieron con Chaine. Olimpo también probó con José Fabio, ayudas por todos lados y terminó tratando de controlarlo con Smith. Sus 10-14 t2, 1-1 t3 y 7-7 t1 son elocuentes.

   En cambio, el aurinegro salió más agresivo en defensa al complemento. Y se liberó Schoppler.

   Sin Ramiro Iglesias (viajó a Buenos Aires para hacerse estudios en su rodilla izquierda y podría estar entre 15 y 20 días sin jugar), el escolta se puso el equipo al hombro y abrió el aro a distancia: su equipo llevaba 0-8 t3 hasta que el tirador anotó tres en fila.

   Ruesga creció, Smith colaboró y un triple de Bettiga puso al frente al aurinegro: 64-63 con 7m53 por delante.

   Sin embarbo, Chaine, que debió descansar con cuatro personales, regresó y anotó en jugada de doble y falta para devolverle la confianza a la visita.

   Temperley llegó entero al cierre, con ventajas de dos posesiones y obligó al local a cortar con falta para intentar achicar. Pero la visita completó un perfecto 23-23 en la línea y no cedió en ningún momento, asegurándose la victoria.

Planilla estadística

Volvió a ganar Deportivo Viedma y es líder

   En otros resultados, Deportivo Viedma derrotó com visitante a Estudiantes de Olavarría por 87 a 79 y alcanzó su 10ª victoria en fila, convirtiéndose en el nuevo líder de la Conferencia Sur. En tanto, por la Conferencia Norte, Hindú (Resistencia) superó 69 a 65 a Mitre (Tucumán) con 4 puntos y 5 asistencias de Nicolás Paletta.