Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bonaerense de Velocidad: Hernán Buezas y Matías Ramos ya están listos para salir a pista

El próximo fin de semana harán su debut en el certamen de FEBOM en Olavarría. Correrán en las categorías 600 Stock y Moto 3, respectivamente.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Bahía Blanca tendrá dos representantes en el Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista, organizado y fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM).

   Hernán Buezas, en la categoría 600cc Stock, y Matías Ramos, en Moto 3 (250cc), serán parte del calendario que comenzará a disputarse a partir del próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

   "Siempre tuve la inquietud el deseo y las ganas de tener una moto de carrera. El año pasado hice un viaje a los Siete Lagos y eso me cambió la cabeza. Llegué acá, vendí la moto que tenía y me compré un Kawasaki Zx636. La probé en la ruta y me di cuenta que la moto es muy peligrosa porque terminás haciendo cosas que no son para lo que está hecha", confesó Buezas.

   —¿A qué te referís?

   —La realidad es que la calle y la ruta no son el ambiente natural para este tipo de motos. Empecé a buscar alternativas para lograr que me diera lo que era capaz... El 25 de mayo pasado me invitaron a un Track Day en Viedma y dije: "Esto es lo que quiero hacer de ahora en más".

   Después de debutar a fines de agosto con un segundo puesto en la categoría 600 Amateur, en Mar del Plata, Buezas ganó en la última fecha en Dolores.

   —¿Qué expectativas manejás para este año?

   —Ir a buscar lo más arriba que se pueda desde la primera fecha, conociendo las limitaciones que tengo como piloto. Hay dos formas de pelear la punta de un campeonato: siendo muy rápido o muy constante. A mí no me queda otra que ir a todas, je.

   —¿Cómo ves este deporte en el país?

   —Lo veo muy separado. Creo que si hubiese una unión más fuerte entre pilotos, preparadores y federaciones, el crecimiento sería aún mayor.

   "Después el nivel de los pilotos de acá es superlativo. Salvo contadas excepciones, los mejores exponentes en las carreras a nivel sudamericano son los argentinos", analizó.

El debut de Ramos

   Matías Ramos es otro bahiense que se sumará esta temporada a la disciplina, compitiendo en Moto 3 con una Honda Twister 250 cc.

   "Tengo un amigo de Balcarce que corre (Guillermo Alí) y me invitó a la fecha de Dolores. Volví loco y con muchísimas ganas de comprarme una. Allí me contacté con el preparador Tati Mendoza y Roberto Suárez. Ellos me incentivaron y me dijeron que me iban a ayudar en lo que necesite", anticipó.

   —¿Cómo siguió la historia?

   —Compré la moto armada el 30 de diciembre y la fui emprolijando estéticamente. Todo lleva un costo, pero ya tengo todo armado y estoy listo para ir haciendo experiencia con el tiempo.

   "Voy con la expectativa de aprender. Me caeré las veces que me tenga que caer pero la idea es poder girar. Por eso quiero ir a todos los Track Day que haya ya que en Bahía no hay un lugar para girar y se hace difícil", se extendió.

   —¿Por qué elegiste Moto 3?

   —Si bien tengo una moto de alta cilindrada para usar todos los días, y tengo experiencia en ruta, no es lo mismo que un autódromo. Por eso me inicio en la categoría telonera. Además por una cuestión de presupuesto. Desde las cubiertas hasta las roturas de cualquier plástico son más fáciles de afrontar.

   "Considero que no es tan fácil como se ve de afuera. Cuando vas al autódromo te das cuenta que tenés que hacer un millón de cosas. Antes de empezar lo pensé bien, pero cuando tengo un sueño siempre me lo propongo y lo cumplo", cerró.