Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Monte Hermoso, se viene la 10ª edición del "Ultimate Carnaval"

Auspiciado por "La Nueva", LU2, el municipio de la ciudad balnearia y Ecotextil.
En Monte Hermoso, se viene la 10ª edición del "Ultimate Carnaval". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Entre el sábado 25 y el lunes 27 se desarrollará en Monte Hermoso el Torneo Beach Ultimate Carnaval.

   Auspiciado por “La Nueva”., LU2, Ecotextil y el municipio de la ciudad balnearia, será la 10ª edición del certamen que se desarrolla frente al parador “Guardalavaca”.

   Ultimate es un deporte de alto rendimiento, jugado por equipos. Es un juego de pases rápidos y un deporte de no contacto que combina habilidades y reglas de otros deportes en un juego decididamente competitivo. Es también un excelente ejercicio físico y promueve, a través de su filosofía, los más altos valores del deportivismo y fraternidad entre sus practicantes y todo esto entorno a un disco volador o frisbee (marca registrada).

   Se practica en más de 70 países de los 5 continentes y posee una Federación Mundial de Disco Volador (World Flying Disc Federation).

   Durante el torneo también se darán clases para aprender a tirar el disco y conocer la actividad.

La idea del juego

El objetivo de cada equipo es anotar un punto haciendo que un jugador atrape el disco en la zona de gol que está atacando. El equipo contrario tratará de bloquear el disco, interceptarlo o hacer que el conjunto contrario pierda el disco. Cuando alguna de estas cosas sucede hay un cambio de posesión, los ofensivos se vuelven defensivos y los defensivos se vuelven ofensivos.

En Argentina

El Ultimate en Argentina cuenta actualmente con mas de 400 jugadores estables conformado por jugadores argentinos y extranjeros residentes, quienes han creado la ADDVRA (Asociación de Deportes del Disco Volador de la República Argentina).

En Bahía

En abril de 2010 se creó el primer equipo de Bahía Blanca, “Viento en Contra”(VeC) y con el tiempo nació el proyecto en el Club Universitario de Bahía Blanca. El equipo ya tiene jugadores que participaron en torneos Internacionales junto a clubes de latinoamérica y Europa.