Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se suspendieron los amistosos que Olimpo iba a disputar en Puerto Madryn

Uno de sus rivales, Guillermo Brown, es uno de los 23 equipos de la B Nacional que hoy arrancarían un paro total de actividades.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Si mañana no obtienen una respuesta satisfactoria en Futbolistas Argentinos Agremiados, los 23 equipos que participan del campeonato de la Primera B Nacional iniciarán una huelga a raíz del atraso en el pago de sus salarios.

   "De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos que nos encontramos disputando el Torneo de B Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución", reza una parte del comunicado difundido por los jugadores de todos los equipos participantes.

   Y tal situación, indirectamente, afecta a Olimpo, que decidió cancelar el partido amistoso que tenía programado para el martes que viene con Guillermo Brown de Puerto Madryn, justamente el líder la B Nacional, cuyo plantel dejaría de entrenarse mañana mismo si se activa la medida de fuerza impulsada por los capitanes de cada uno de los elencos de la categoría.

   Como Guillermo Brown no le podía garantizar al club aurinegro la disputa de ese encuentro, la entidad bahiense decidió suspender el viaje y también el partido que tenía previsto el domingo venidero con Deportivo Madryn, que juega en el Federal A.

   ¿Existe la posibilidad de postergar estos cotejos?

   “Hoy por hoy ambos partidos están suspendidos. La posibilidad de que se reprogramen dependerá de la fecha de inicio del torneo, algo que tampoco está definido. Si el campeonato se reactiva el fin de semana del 12 y 13 de febrero, va a ser imposible jugar esos amistosos en Puerto Madryn”, sostuvo Walter Sarti, coordinador del fútbol profesional olimpiense.