Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket mejoró su producción y venció a Atenas por la Liga de Desarrollo

El equipo de nuestra ciudad se impuso por 90 a 64 y alcanzó el segundo triunfo del torneo.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Bahía Basket aplastó esta noche 90-64 a Atenas de Córdoba como local, en su segunda presentación en la Liga de Desarrollo 2016-17, y sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

 Mirá las estadísticas del partido

   El goleador del equipo de nuestra ciudad fue el centro puntaltense Francisco Filippa, quien convirtió 15 puntos. Además, hubo 12 unidades de Martín Fernández, 11 de Ariel Ramos y 10 de Rodrigo Gerhardt.

   A partir de jugar a su ritmo, Bahía Basket construyó otra inobjetable victoria en el certamen.

   El conjunto de Mauro Polla tuvo un inspirado inicio, con 5-6 en dobles y 2-3 en triples, para despegarse rápidamente de Atenas: 18-5 a 5m28s del final del 1ºC.

   El elenco cordobés mejoró considerablemente cuando pudo correr la cancha, aunque esa situación se dio en contadas ocasiones. No obstante, también encontró soluciones en Mateo Chiarini, decidido para atacar.

   El mejor momento de Atenas fue el amanecer del 2ºC, cuando tras un parcial de 9-0 quedó a 10 tantos (27-17).

   Sin embargo, Bahía superó el mal trago poniendo en la cancha a Facundo Corvalán, quien solo permaneció en juego 5m57s.

   Su conducción junto a Thygesen, más el entendimiento de la pareja de turno en la pintura (se combinaron bien Gerhardt, Ramos y Filippa), sacaron al local del letargo.

   Más aún, Polla hizo debutar a Fausto Ruesga y el jugador de Olimpo se lució con una tapa a Jonatan Basualdo y un triple.

   Ya en el complemento, Bahía fue Bahía.

   Filippa fue bien alimentado y los perimetrales se turnaron para llegar al gol, al tiempo que Atenas decoró el tanteador con el esfuerzo individual de Oberto y Stanich bajo el aro.

   Para este partido, el entrenador Mauro Polla no pudo contar con el centro Tomás Chapero, quien se encuentra concentrado con la preselección argentina U16; el escolta Federico Elías, quien se recupera de una lumbalgia; y el venezolano José Materán, quien continúa a prueba. 

   En su debut en el certamen, Bahía había derrotado a Quilmes de Mar del Plata por 83-69, también en el estadio Osvaldo Casanova.