Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los jugadores de Olimpo decidieron no arrancar la pretemporada

El plantel aurinegro sólo asistió al estadio para reunirse con el flamante director técnico, Mario Sciacqua. Se les adeuda cuatro meses de sueldo.
Emiliano Tellechea. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Olimpo intentó poner primera, pero los jugadores pusieron el freno de mano y decidieron no dar inicio a la pretemporada debido al retraso en el pago de los sueldos.

   Si bien el presidente Alfredo Dagna se encuentra gestionando ingresos para saldar al menos una parte de los 4 meses que se adeudan, los profesionales se plegaron hoy a medidas similares a las de otros clubes de AFA, como Unión y Newell's, y sólo mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico, encabezado por Mario Sciacqua, el flamante entrenador.

   “Este club depende mucho de la situación que se vive en AFA y el fútbol argentino está pasando por un momento crítico. Lamentablemente no estamos ajenos y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Emiliano Tellechea, uno de los referentes del plantel, quien como el resto de los jugadores se presentó a las 18 en el estadio Roberto Carminatti, donde mantuvieron una reunión en el vestuario. En tanto Sciacqua y su ayudante de campo tuvieron que volver a guardar los elementos que se iban a utilizar en el primer ensayo y que se habían desplegado sobre el verde césped.

   —¿Es algo meditado o lo resolvieron en las últimas horas?

   —No es un problema reciente. Al finalizar el torneo pasado lo charlamos, pero decidimos ponerle el pecho y la mejor voluntad. La situación ya no se soporta. Nos gustaría quedarnos a entrenar, ponernos bien. El jugador de fútbol necesita el entusiasmo de correr detrás de la pelota, pero así no podemos.

   —¿Les deben cuatro meses?

   —Sí, son 4 meses. Hasta ahora veníamos tirando, pero cada uno tiene una familia detrás y todo tiene un límite. Se intenta dialogar, buscar alternativas, pero sin sueldo no se puede aguantar.

   —La cabeza está en otra parte.

   —Es así. La familia te ayuda, intenta mediar, brinda su apoyo... La realidad no se puede disimular, todos estamos preocupados.

   —¿Qué les dice el presidente (Alfredo) Dagna?

   —Está en contacto permanente. Su ida a Buenos Aires es para traernos algún tipo de solución. Ojalá esa solución nos permita empezar de cero, entrenar todos juntos y pensar sólo en el inicio del torneo.

   —Vos no lo viviste, pero este problema apareció antes del inicio de la pretemporada de invierno.

   —Llegué después, aunque estaba al tanto de lo sucedido. Hoy estamos en una situación un poco más complicada. Ojalá tenga el mismo final.

   —Encima perdieron a dos jugadores importantes y no se presentó tu comptriota, Carlos Rodríguez.

   —No sé cuál será la situación de Carlos, pero estimo que puede haber algo con el club al que él pertenecía. En cuanto a Jacobo y Nereo sólo resta desearles lo mejor, porque son grandes profesionales y mejores personas.