Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fútbol y emoción entre internos de Villa Floresta y la primera local de Villa Mitre

"Fue inolvidable", dijo el DT tricolor Martín Carrillo.
El amistoso en fotos
El amistoso en fotos
El amistoso en fotos
El amistoso en fotos
El amistoso en fotos
El amistoso en fotos
El amistoso en fotos
El amistoso en fotos

Por Facundo Morales / fmorales@lanueva.com   

   El plantel de primera de Villa Mitre en la Liga del Sur se acercó, pasadas las 10 de la mañana, hasta la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta para compartir un encuentro que fue más allá de lo futbolístico.

   Los dirigidos por Martín Carrillo, acompañados por el ayudante de campo, Juan Stalloca y el profesor José Piedrabuena llegaron a la cárcel local para disputar un partido amistoso (ganaron 7-3) que tenía como rival a un combinado de internos de la Unidad Penal.

   Desde el comienzo del partido los jugadores tricolores se mostraron dispuestos a compartir y aprender a través de esta experiencia.

   “Fue un momento muy placentero para todos nosotros, una vivencia hermosa. Estamos asombrados por la garra que le meten los internos”, dijo el delantero tricolor Giuliano Massarella. Además, agregó que “desde que entramos a la cancha sentimos otro ambiente, se los veía muy motivados y eso para nosotros es algo distinto”.

   “Nos vamos muy contentos por la oportunidad que nos dieron de compartir y disfrutar este partido”, cerró.

“Inolvidable”

   Martín Carrillo, DT tricolor, organizó el encuentro y mostró su satisfacción luego de haber sonado el silbato final.

   “Desde el momento en que organizamos este partido, la gente del Penal se puso muy contenta. Los internos están muy felices de haber jugado contra Villa Mitre y de haber pasado una mañana muy linda.

   "En lo personal, estoy muy satisfecho porque esto sirve para el crecimiento del equipo. Son chicos jóvenes y están haciendo las cosas bien.

   "Pudieron ver valores y estilos de vida distintos que a veces por otras circunstancias hacen que los internos se encuentren viviendo esta realidad. Charlar con quienes están de los muros para adentro y conocer sus opiniones y sus historias de vida son cosas lindas que exceden lo futbolístico. Al plantel le queda una experiencia única que no se van a olvidar”, concluyó el técnico.

La idea, jugar y aprender

    El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria, Jorge Gutiérrez, junto con Martín Carrillo se encargaron de que el encuentro se llevara a cabo.

   Gutiérrez apuntó que “estábamos muy ansiosos de que se genere. La interrelación entre los clubes y los internos es muy buena para poder visualizar esos errores que hacen que los presos estén viviendo esta realidad".

   Y siguió: "La idea era jugar y aprender, demostrar que somos seres humanos iguales a todos. Podemos compartir momentos como estos tanto adentro como afuera de la cárcel”.

   Acerca del campo de juego y el desarrollo de la actividad, el representante de los internos dijo que se viene trabajando hace mucho tiempo en la cancha de la Unidad. 

   "Mantenerla es muy costoso pero lo hacemos con ganas para que los internos salgan del estado de ocio y puedan ejercitarse. Además de generar conciencia a través del deporte, la cultura y toda otra actividad que transmita valores. Esto nos sirve para tener una verdadera inclusión social, de otra manera nos excluimos y la privación de la libertad no sirve para nada”, concluyó.

   El equipo de la primera local de Villa Mitre sumó una vivencia más que seguramente sabrán aprovechar para el crecimiento y fortalecimiento del plantel.