Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El ascenso levantó el paro: Villa Mitre volverá a jugar el próximo sábado

El ascenso levantó el paro: Villa Mitre volverá a jugar el próximo sábado. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Tras más de 15 días de huelga, finalmente ayer los clubes del ascenso llegaron a un acuerdo económico con la Comisión Normalizadora que preside Armando Pérez, en una larga reunión que se extendió durante tres horas, y decidieron levantar el paro.

En dicho cónclave, se estableció el pago de la deuda que la Asociación del Fútbol Argentino mantenía con las instituciones y, además, que las entidades que participan en la B Nacional y en el Federal A tendrán descuentos en los traslados.

En ese sentido, este nuevo arreglo incluye una reducción del 20% en los valores de los viajes aéreos y terrestres, y un descuento de entre un 10 y un 15% en la seguridad.

Además, se confirmaron los montos que recibirá cada categoría: 1.309.347 pesos para la B Nacional, 648.000 para la B Metropolitana, 234.650 para la Primera C, 93.860 para la Primera D y 218.224,50 para el Federal A, que se repartirán entre todos los clubes que participan de cada torneo.

De todos modos, por una cuestión de logística y de tiempos, la actividad no retornará este fin de semana sino que se pondrá en marcha en el próximo.

Sobre ese tema, se conoció que el calendario del Federal A se atrasó una semana.

De esta manera, el partido que Villa Mitre debía sostener esta noche ante Deportivo Roca en Río Negro, por la quinta fecha de la Zona 1, tendrá lugar el venidero sábado en horario a definir.

Mientras que, por la sexta programación, el tricolor visitará a Deportivo Madryn el miércoles 12 de octubre.