Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Básquetbol: Dos equipos que quieren subir al Nº1

Barracas visitará al ascendente Velocidad y 9 de Julio recibirá a Independiente. Dos de los partidos de la 16ª fecha, desde las 20.45.
Foto: archivo-La Nueva.

   A tres fechas para que concluya la fase clasificatoria, 9 de Julio y Barracas buscarán aprovechar hoy que el líder Pacífico tendrá fecha libre para aferrarse al número uno.

   Desde las 20.45, por la decimosexta fecha del Oficial de básquetbol de segunda división, Barracas visitará al ascendente Velocidad y Resistencia, que viene de ganarle al puntero en el escenario de Castelli y Charlone (91-85). Controlarán Javier Sánchez y Mariano Enrique.

   9 de Julio, el otro escolta, recibirá a Independiente con el arbitraje de Sebastián Giannino y Marcelo Gordillo. Nueve quedó relegado de la punta cuando tuvo fecha libre en la octava jornada y el verde aprovechó para pasar al frente en la tabla.

   Por otra parte, Deportivo Whitense buscará hoy dar otro paso hacia la clasificación directa a cuartos de final y evitar así el playoff entre penúltimo y último. Visitará a La Falda, que también se juega puntos clave en el objetivo por meterse entre los cuatro primeros para asegurar ventaja de cancha en los cruces. Será arbitrado por Horacio Sedán y Luis Blanco.

   Puerto Comercial, condenado al útimo lugar de la tabla, visitará a Sportivo Bahiense en el Eladio Santos, donde pitarán Alejandro Goñi y Juan Jaramillo.

Posiciones

   1º) Pacífico, 25; 2º) 9 de Julio y Barracas, 24; 4º) Velocidad, 22; 5º) La Falda, 20; 6º) Sportivo e Independiente, 18; 8º) Whitense, 16 y 9º) Comercial, 13.