Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Atletismo: el bahiense Fernando Petracci compite en el Spartathlon de Atenas

La carrera de 246,1 kilómetros comienza en la primera hora del viernes.
Fotos: spartathlon.gr y facebook.com/fernando.petracci

   El bahiense Fernando Petracci, junto a otros 399 ultramaratonistas seleccionados de 52 países del mundo, estará preparándose hoy a la medianoche en Atenas para largar la 34º edición del Spartathlon.

   Esta afamada competencia atlética se pondrá en marcha desde el Odeón, bajo la roca sagrada de la Acrópolis, y sus participantes intentarán completar el exigente trayecto de 246.1 kilómetros para arribar junto al monumento a Leónidas, en Esparta, la capital de Laconia.

   La prueba revive los pasos de Filípides, quien recorrió esta distancia en el año 490 AC, antes de la batalla de Maratón.

Fernando Petracci

   "Estoy en el hotel, junto a corredores de Japón, China, Suiza, Alemania y otros países; y realmente se respira ultramaratón. La espera ha sido con cautela, serenidad y paciencia, habiendo chequeado cada detalle de ropa, hidratación, alimento y clima", manifestó ayer el representante de nuestra ciudad.

   "Dios quiera que ponga a Bahía (Blanca) en lo mas alto", agregó Petracci, quien el año pasado arribó 40º (31h 02m 24s), constituyéndose en el 17º argentino en completar esta prueba.

   El ganador en la rama masculina de la edición del 2015 fue el alemán Florian Reus, con un tiempo de 23h 17m 32s. En tanto, la estadounidense Katalin Nagy triunfó entre las mujeres, con un registro de 25h 07m 13s.

   La carrera se podrá seguir en directo a través del sitio web www.spartathlon.gr.