Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bellozas: “Esta vez nos pudimos ir tranquilos"

Liniers derrotó a Estudiantes 85 a 67 por la octava fecha del Oficial de Primera y sumó el séptimo éxito consecutivo.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Con un último cuarto contundente, que se pareció más al primero que a lo que ocurrió durante los siguientes 20 minutos, Liniers derrotó a Estudiantes por 85 a 67 como local y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Oficial de básquetbol de primera división.

   En uno de los encuentros de la octava fecha, el equipo dirigido por Ignacio Ferhmin mantuvo su paso arrollador en ese torneo aparte que, a pesar de ser tercero en las posiciones, se juega con el puntero Villa Mitre y con el escolta Bahiense del Norte.

   Con el volumen de juego que le dio Mauro Zalguizuri (totalizó 4 asistencias, 4 recuperos y una tapa, más 13 puntos), el goleo parejo de Agustín Dottori (4-7 en triples) y el despliegue y segundas chances de Juan Ignacio Bellozas (19 puntos y 14 rebotes, con 7 ofensivos), el local tuvo a los pilares para alejarse 23-13 en el cierre del 1C.

   “El cinco contra cinco de ellos es menos ofensivo y la verdad que cuando les impedimos correr, ahí les sacamos diferencias”, analizó Juan Ignacio Bellozas.

   Enfrente un errático Estudiantes que sólo hizo pie con el gol en solitario de Thorp en la zona pintada (10 en el PT), allí donde a pesar de un voluntarioso Bruno Ferrandi, dio ventajas con la ausencia de Martín Cleppe (se recupera de una lesión de rodilla). No obstante, en el segundo José Gutiérrez leyó que no era su noche con el aro (0-13 en tiros de campo y 1-2 en libres) y repartió asistencias (4), Thorp aseguró rebotes propios para poder correr y el albo creció con parcial de 23-5 apoyado en Scarpacci (8), Ferrandi (6) y Nico Sánchez (4).

   En el tercero mantuvieron algo de paridad. El gol de Bellozas/Dottori de un lado, el Nico Sánchez del otro, aunque con el Chivo manejando una diferencia de cinco puntos. Pero cuando Liniers ajustó su marca, en el último cuarto comenzó el fin para la visita.

   “Fuimos mucho más intensos que ellos y supimos frenar la corrida de ellos, que fue lo que los puso en partido. Más que nada ajustamos la defensa, que en los últimos partidos venía fallando”, agregó Bellozas.

   Los que venían cumpliendo con un rol más silencioso, encontraron su momento en el cuarto de cierre: Zalguizuri articulando sistemas con acierto, Pizzo en el gol (11 puntos) y Matute Martínez con puntos (5) y pases gol (3).

   “Vamos mejorando día a día. El de hoy fue un partido importante porque sacamos una diferencia que no habíamos logrado antes, siempre con finales cerrados. Esta vez nos pudimos ir tranquilos”, concluyó Bellozas.

Liniers 85: M. Zalguizuri 13, A. Dottori 21, M. Pizzo 15, F. Radavero 6, J.I. Bellozas 19; M. Martínez 8, J. Marinsalta 0 y G. Martínez 3. Entrenador, Ignacio Ferhmin.

Estudiantes 67: J. Gutiérrez 1, T. Scarpacci 12, N. Berón 4, J. Thorp 14, M. Fernández 9; N. Sánchez 19, B. Ferrandi 6, J. Belleggia 2 y L. Polak 0. Entrenador, Guillermo López.

Cuartos: Liniers, 23-13, 35-36 y 60-54.

Tiros libres: Liniers, 10-16 y Estudiantes, 2-8.

Cinco faltas. Ningún jugador llegó al límite.

Arbitros. Alejandro Goñi y Sebastián Arcas.