Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

José L. Martínez: “Sabíamos que teníamos ventajas abajo del aro”

El Colo y la clave del triunfo de Villa Mitre ante Pueyrredón 75 a 53, que sigue puntero en el Oficial de Primera.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Villa Mitre sumó esta noche su quinto triunfo consecutivo, en una jornada en la que hasta hubo un resultado ajeno que le vino bien. Derrotó a Pueyrredón por 75 a 53 como visitante, por la séptima fecha del Oficial de básquetbol de Primera y se afianzó en el primer lugar de las posiciones.

   Con este resultado la Villa le sacó un punto y medio de ventaja a Bahiense del Norte -cayó ante Napostá-, su inmediato perseguidor. No le resultó sencillo, porque el dueño de casa lo esperó en zona y le quitó espacios, llevándolo a perder 18 pelotas en 30 minutos.

   “Nos complicaron. Hasta el tercero fue un partido bastante parejo. Sabíamos que teníamos ventajas abajo del aro y buscamos lastimarlos ahí”, afirmó José Luis Martínez. El Colo encontró los tiros de tres puntos (4-5) que permitieron a la Villa escapar en el arranque (10-3) y sostenerse con leve supremacía cuando Purre se recompuso con Gastón Rivera (6-8 en dobles en el PT).

   En el cierre del tercer cuarto, cuando a 3m del final Rivera puso arriba a los suyos (47-46), la visita comenzó a definirlo. Metió un parcial de 14-2 con abundante juego interior vía Bollo y Heinrich, para arrancar más cómodo el último período y prácticamente definir cuando a 6m04s del final, el base rival Germán Ressia sufrió una dura lesión de rodilla derecha, cuando penetraba y sin contacto previo con algún oponente.

   “Una lástima lo de Germán... No vimos cómo fue la situación, creo que se lastimó solo. Una lástima... Y que siga ahí también...”, afirmó el Colo, en relación a que Ressia permaneció tendido al costado del banco de suplentes local no menos de media, hora hasta la llegada de la ambulancia. Que se produjo cuando actores y público ya se habían retirado del estadio Vicente Palermo.

   Pueyrredón 53: Ger. Ressia 4, G. Rivera 19, A. Fernández 4, G. Videla 0, E. Roberson 7; P. Racciatti 4, H. Cinti 8, J.M. Richat 7, A. Juanpataoro 0, G. Roquetta 0 y M. Icasto 0. Entrenador, Lucas Benítez.

   Villa Mitre 75: G. Diomedi 2, G. Andrés 8, N. Renzi 0, J.L. Martínez 17, J. Bollo 14; M. Berdini 7, R. Heinrich 10, M. Monteoliva 12, R. Santiago 3, L. Tardio 0, V. Petón 2. Entrenador, Ariel Ugolini.

   Cuartos: Pueyrredón, 17-18, 35-36 y 49-60.

   Tiros libres: Pueyrredón, 4-7 y Villa Mitre, 15-21.

   Cinco faltas: Racciatti (P).

   Arbitros: Miguel Angel Firpo y Alejandro Goñi.