Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por primera vez en la historia de los Juegos, una madre y un hijo competirán juntos

Nico Salukvadze y Tsone Machavariani son georgianos.
Foto: www.iltalehti.fi

   La tiradora georgiana Nino Salukvadze, de 47 años, quien se prepara para su octava participación olímpica, estará acompañada en esta ocasión por su hijo, el también tirador Tsotne Machavariani, que con 18 años debutará como olímpico, por lo cual, por primera vez en la historia una madre y su hijo competirán juntos en unos Juegos Olímpicos.

   Como si esto fuera poco, ambos se entrenan bajo las órdenes de Vakhtang Salukvadze, padre de Nino y abuelo de Tsotne.

   Nino Salukvadze debutó como olímpica en Seúl 1988, con 19 años, en representación a la desmembrada Unión Soviética, cuando logró una medalla de oro en pistola 25 metros y una de plata en pistola de aire de 10m.

   Desde 1996, tras la desintegración de la ex URSS, Nino compite representando a Georgia, país del que fue abanderada en Londres 2012, mientras que en Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce en pistola de aire de 10m.

   "Estoy muy feliz por ser de nuevo representante de mi país en tiro, pero soy un millón de veces más feliz porque mi hijo también lo ha logrado", contó a la web oficial de Río 2016 la orgullosa madre, quien ya había compartido equipo con Tsotne en el Campeonato Europeo de Tiro, en 2015. (Télam)