Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Finalizó el campus de Bahía Basket: todos los chicos contra Pepe Sánchez

El excampéon olímpico aseguró que hubo más nivel y que agendaron algunos nombres para la Liga de Desarrollo.
Fotos y videos: Prensa Bahía Basket.

   “Con los chicos surgió un desafío: tenían que tratar de meter bandejas y yo taparlos; como me ganaron jugamos la revancha todos contra mí, a 3 dobles y les gane con un tiro de la esquina, ja, ja, ja... Es increíble lo espontáneos que son. Estar con los más chicos es la parte más divertida del campus”, dijo Pepe Sánchez, ex jugador y presidente de Bahía Basket.

   La segunda edición del campus completó 5 días de actividad.

   “La idea es transmitir a los chicos los mismos conceptos que manejamos en Bahía Basket a todo lo que tocamos. Sea con el Liga Nacional, Liga de Desarrollo”, contó Pepe.

   Y enumeró: “Misma filosofía de juego, de intensidad, de comportamiento, de hábitos... Lo que hacemos es sumarles herramientas para su desarrollo como jugadores de básquet”.

Día 2: "Mano encendida"



El coordinador general fue Mauro Polla.

   “Hizo un tremendo trabajo y Sepo (Ginóbili) entrena a los chicos con la misma seriedad y pasión que a los jugadores de Liga; son pilares del campus, junto con el staff estable que hacen el trabajo invisible y están en todos los detalles”, elogió.

   El complemento fueron las charlas, vinculadas a la formación integral del jugador como nutrición, psicología deportiva o redes sociales.

   “En general fue un campus de mucho más nivel deportivo respecto del anterior, con lo cual se trabajó a más intensidad y con mayor carga conceptual, porque asimilaban mas rápido”, contó Pepe.

   “De hecho -agregó- hasta sirvió de vidriera a los chicos, nos quedamos con 4 o 5 nombres de jugadores que podrían jugar nuestra próxima Liga de Desarrol

A picar con las rodillas

   “Lo mismo con algunos de los chicos que fueron monitores, queremos estar rodeados de gente que crea en lo que hacemos y que quiera ser parte de esto, gente con hambre de aprender y formarse”, aclaró.

   “Es muy positivo el balance. Estamos con ganas de seguir mejorando, usando las experiencias y hasta expandiéndolo por el país por la demanda que estamos generando”, contó.

4 vs Pepe