Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Presidente de Quilmes de Mar del Plata puso en duda la presencia del equipo en la Liga

"No evaluamos poner la plaza en venta por ahora", dijo Pablo Zabala.
Foto: básquetplus.com

   El presidente de Quilmes de Mar del Plata, Pablo Zabala, puso en duda la continuidad del equipo en la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol a raíz de los problemas "económicos" que atraviesa la institución.

   "No evaluamos poner la plaza en venta por ahora, pero si no tenemos el presupuesto confirmado para pagar, yo como presidente no quiero correr más. Queremos jugar pero haciendo lo que nos corresponde", señaló Zabala en declaraciones realizadas a radio Argentina AM570.

   Posteriormente, el titular de Quilmes agregó: "Mínimo queremos tener el 60 por ciento del presupuesto en una caja antes de empezar para entrar al torneo. Yo ya he perdido una casa para que juegue Quilmes".

   Zabala reconoció que el club adeuda aproximadamente el 20 por ciento del total de los contrato de la temporada 2015/16, lo cual le impide presentar el libre deuda con vistas a 2016/17.

   "Quilmes no es el único que está mal. Lamentablemente los clubes que dependemos de sponsors, dependemos de terceros. Diferente los que dependen de apoyo gubernamental que tienen otra base", puntualizó.

   Con miras a la nueva temporada, Quilmes cuenta con dos jugadores: Luca Vildoza (tiene contrato con Quilmes por dos temporadas), y Tayavek Gallizzi.(DyN)