Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hernán Montenegro: "Tinelli va a destrozar el básquet"

"Para mi es el karma negro más grande que tiene este país, en todos los niveles”, afirmó.
Foto: Archivo LN.

   El exbasquetbolista bahiense Hernán Montenegro se refirió a la llegada de San Lorenzo a la Liga Nacional y dijo que "Tinelli va a destrozar el básquet, como hizo con el vóley".

   Luego de brindar una charla en San Nicolás, el "loco" dijo al diario El Norte que "para mi es el karma negro más grande que tiene este país, en todos los niveles”.

   “Mirtha Legrand y Tinelli son lo peor que le pasó a la Argentina”, agregó.

   “Al básquet le hace un mal, no tengas la menor duda. Y ya lo hizo, porque los clubes tienen un presupuesto, entonces vos querés a fulanito, le ofrecés cuatro pesos, y viene el b... éste, para joderte, y le paga diez. Lo hizo con el vóley, lo destrozó. ‘Vino Tinelli, ¡qué lindo! ¡Vamos a ganar plata! ¡¡¡Mentira!!! ¡¡¡Se fundieron!!!” se despachó Montenegro.

   Siguió diciendo que “primero desaparecieron los clubes de vóley históricos y armaron todos esos clubes de fantasía que no se entienden cómo son. Puso el listón allá arriba, y después se fue y no dejó un carajo de nada. ¿Sabés quién salvó al voley? Julio Velazco. Ese es un monstruo, ¡hablemos de Velazco!”.

   Consideró luego que "la liga es mala" y que "hoy los chicos que juegan el Torneo Federal saltan a la Liga Nacional y prácticamente no hay cambio deportivo, los pibes te juegan igual, lo que habla bien del Federal, pero habla mal de la Liga. Yo no conozco jugadores de fútbol que pasen de jugar un regional a ser el nueve de Boca”.

   Acerca de la selección dirigida por el bahiense Sergio Hernández, dijo que "tuvo una virtud. A diferencia de otros deportes, el básquet está haciendo una transición con dos monstruos adentro como Scola y Nocioni, que más allá de lo deportivo es el tema de lo que los tipos transmiten”.

   "Esos pibes que fueron al Preolímpico ya están marcados, la línea la tienen adentro, se la bajaron estos tipos jugando con ellos. Otros deportes no tienen esa suerte, se quiebra una generación y llega otra nueva, no hay un lazo entre lo que sucedió y lo que tiene que venir. Pasa con el fútbol, se retiró Diego y todavía se lo extraña, porque no hubo una transición coherente en ese sentido”.