Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El presidente de Olimpo apoyó al titular de la AFA y le tiró un mensaje a Tinelli

“La dedicación que requiere la organización del fútbol es a tiempo completo. Estar en varios cargos u ocupaciones irá claramente en desmedro de la AFA”, dijo Alfredo Dagna.
Foto: Pablo Presti-LN.

   El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, mostró su apoyo a Luis Segura como titular de la AFA de cara a las elecciones cuya fecha se decidirá el 22 de este mes y en el que el único opositor que presentará una lista es el conductor de televisión y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

   Además, Dagna le tiró un mensaje a Tinelli: “La dedicación que requiere la organización del fútbol es a tiempo completo. Pretender estar en varios cargos u ocupaciones al mismo tiempo irá claramente en desmedro de la AFA”.

   Sobre su apoyo a Segura, Dagna dijo en afasegura.com que “esta gestión va a iniciar las bases para un fútbol más transparente y más competitivo. La personalidad del presidente de la AFA inspira confianza, es una persona moderada y permeable a las sugerencias y a los cambios. No sólo conoce los problemas que aquejan a nuestro fútbol, sino que trabaja para solucionarlos”.

   A su entender, el exdirigente de Argentinos Juniors representa a la mayoría de los equipos del ascenso y del  interior.

   “En el interior, una de las grandes dificultades que enfrentan los clubes es el gasto de traslado, por la distancia que deben recorrer. Nos estamos ocupando del tema para poder aliviar la economía de estos equipos.

   “Es fundamental el sistema piramidal del ascenso. 3.600 clubes, más todos los de Capital y Gran Buenos Aires, son los que nutren a todos los equipos de primera y, posteriormente, a los de las máximas categorías del fútbol mundial. Los dirigentes del interior sabemos que no es un sistema inventado por Segura pero lo que sí sabemos es que Luis va a trabajar en esta dirección”. (afasegura.com y La Nueva.)