Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Boca y River preparan el Superclásico que se jugará el sábado en Córdoba

El partido había sido suspendido por el conflicto con el gas pimienta en la Libertadores.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Boca y River vivirán una semana especial con la preparación de una nueva edición del Superclásico, que se jugará el próximo sábado en Córdoba, para el que presentarán equipos devaluados a partir de las lesiones y convocatorias a las selecciones de América.

   Será el séptimo Superclásico de esta temporada, una seguidilla que tuvo una particularidad, porque los dos del Torneo de Verano y los dos del campeonato local fueron ganador por Boca, mientras que los dos de la Copa Libertadores se los llevó River, incidente y decisión de Conmebol mediante.

   Este amistoso organizado por el Banco Francés (sponsor de ambos clubes) había sido programado inicialmente para junio, luego de aquel famoso choque por la Libertadores con el conflicto del gas pimienta todavía fresco fue suspendido.

   Finalmente quedó confirmada la fecha de este sábado 10 de octubre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

   Ahora bien, será un Súper algo devaluado más allá del carácter amistoso del mismo, porque tanto Rodolfo Arruabarrena como Marcelo Gallardo sufren varias bajas, entre lesionados y convocados a distintas selecciones por la doble fecha inicial de las Eliminatorias para Rusia 2018.

   Por el lado del Xeneize, al choque con River faltarán los lesionados Fernando Gago (se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda), Marcelo Meli (distensión en el muslo izquierdo) y Pablo Pérez (desgarro en el sóleo derecho).

   Además, tampoco contará con Carlos Tevez, afectado a la Selección Argentina, ni con Nicolás Lodeiro, con su Selección de Uruguay.

   En cuanto al Millonario, contra Boca no estará Lucas Alario (rehabilitándose de la luxación en el hombro derecho) ni otros cinco jugadores afectados por las Eliminatorias.

   Ellos son: Matías Kranevitter y Milton Casco a la Selección Argentina, Carlos Sánchez y Camilo Mayada a la de Uruguay y Eder Álvarez Balanta a la de Colombia. (NA)