Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Básquetbol: con el bahiense Richotti, Argentina venció 67-51 a Uruguay

Anotó 17 puntos. También jugó Juan Manuel Torres.
Foto: CABB

   El seleccionado argentino de básquetbol se impuso esta noche por 67 a 51 a su par de Uruguay en el primero de los dos amistosos que el equipo del DT bahiense Sergio Hernández disputó con miras a su intervención en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

   El ensayo se disputó, con más de 5 mil personas en las tribunas, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. El ala pivote de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, tuvo un merecido homenaje en consonancia con su decisión de retirarse del seleccionado nacional, después de 15 años de trayectoria.

   El primer partido del segundo ciclo de 'Coach' Hernández mostró rendimientos interesantes de cara a los compromisos internacionales que se deben afrontar.

    Una buena capacidad defensiva (Uruguay perdió 22 pelotas) y un gran aporte de Nicolás Richotti en ataque, autor de 17 puntos, fueron las claves de la victoria albiceleste.

    Argentina y Uruguay volverán a Argentina y Uruguay volverán a enfrentarse este miércoles en Olavarría, en lo que será el segundo ensayo que asumirá el equipo albiceleste, antes de partir rumbo a Canadá para los Juegos Panamericanos.

   La mala noticia de la jornada la dio la salida del alero marplatense Garino, en el segundo cuarto, por una pequeña distensión muscular en el tercio medio isquiotibial derecho.

Síntesis

   Argentina (67): Facundo Campazzo 0, Nicolás Richotti 17, Marcos Mata 6, Matías Bortolín 2, Juan Manuel Torres 7 (FI); Nicolás Laprovíttola 8, Patricio Garino 5, Marcos Delía 8, Pablo Espinoza 3, Tayavek Gallizzi 0, Luca Vildoza 2, Nicolás Brussino 9. DT: Sergio Hernández

 Uruguay (51): Santiago Vidal 0, Demian Álvarez 3, Maximiliano Solé 5, Mathías Calfani 14, Kiril Wachsmann 4 (FI); Alejandro Acosta 6, Reque Newsome 12 (x), Marcel Souberbielle 1, Luciano Parodi 6, Bryan García 0. DT: Adrián Capelli

 Parciales: Argentina 14-14, 29-16, 57-28 y 67-51

 Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Leonardo Zalazar

 Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)