Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Pepe” Sánchez: “La Liga argentina debe ponerse el reto de exportar jugadores”

Comentó que en la máxima competición mundial creen que la liga argentina es suficiente competencia para dar el salto sin pasar por otros torneos.
Foto: Juan Corral-LN.

   El titular de Bahía Basket, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, dijo esta mañana que “la Liga argentina debe ponerse el reto de exportar jugadores”.

   “Pepe” opinó que la llegada del alero de Bahía Basket, Juan Pablo Vaulet, al draft de la NBA fue una “noticia increíble. Es un chico con mucho talento y que vino muy bien formado de Hindú Club (Córdoba)”.

   Vaulet fue seleccionado el viernes pasado por los Charlotte Hornets en el puesto 39, aunque luego pasó a Brooklyn Nets, a cambio de 2 futuras elecciones de 2° ronda.

   “Pepe” hizo sus contactos con directivos de la NBA, aunque aclaró que “ahí nadie te regala nada” y agregó que en esa organización “creen que la competencia argentina es suficiente para dar el salto” a la máxima competición mundial.

   Sobre la llegada de Vaulet a Bahía Basket comentó “era un chico golpeado y triste... hacía años que no jugaba y hubo un grupo que se puso a sus espaldas y le dieron la vida y a partir de ahí... Igual no había que ser mago para darse cuenta del talento que tenía”.

   Acerca de en qué momento Vaulet -quien está jugando el Mundial Sub 19 en Grecia- estará listo para jugar en la NBA, “Pepe” dijo: “Ojalá que cuanto antes, nos ponemos el reto de que sea en un año. Mucha gente duda de que hagamos lo que decimos que hacemos, pero después se ven los hechos. Queremos poner a estos chicos en otro nivel”. (LU2 y La Nueva.)