Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Argentina le ganó a Ecuador porque pegó siempre de movida

Con goles de Sergio “Kun” Agüero y Javier Pastore, la figura de la cancha, el conjunto que conduce Gerardo Martino se impuso 2 a 1, en el cierre de la gira por Estados Unidos.
Peinó Angel. Di María anticipa a Joao Rojas en las alturas. Discreta labor de la selección argentina.

Con la ausencia del estelar Lionel Messi y una actuación sin demasiado brillo, pero efectiva, Argentina venció 2-1 a Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos, y cerró con una victoria la gira preparatoria que realizó en ese país con vistas a la Copa América de Chile 2015.

Argentina intentó plasmar en el campo de juego la idea de juego que propone su entrenador, Gerardo Martino, con Javier Mascherano colado entre los centrales con la pelota a favor, Pastore libre, ofreciéndose como receptor en forma permanente, y la firme intención de hacer rodar el balón por el suelo desde su propio campo.

Esa propuesta argentina dejó en evidencia, sobre todo en la primera mitad, una faceta negativa, en defensa, donde se exhibieron problemas en el retroceso al momento de marcar e inconvenientes en el primer pase al comenzar un avance, y otra positiva, en ofensiva, por momentos consiguiendo dinamismo y profundidad en la circulación del balón.

En el primer capítulo, a través de la pelota parada, un arma bien utilizada por Argentina, llegó la apertura del marcador al conectar Agüero con su cabeza un córner de Angel Di María que Pastore peinó en el primer palo.

Un zurdazo de media distancia del propio Di María que pasó muy cerca del arco adversario seis minutos después fue el preludio de la reacción ecuatoriana, que adelantó paulatinamente la zona de influencia de su presión y comenzó a arrimarse con peligro al arco de Sergio Romero.

Avisó Angel Mena con un cabezazo a la salida de un tiro libre desde la izquierda que contuvo Romero, mientras que el conjunto de Gustavo Quinteros concretó sus insinuaciones por intermedio de Bolaños. El volante de Emelec recibió en el área penal tras un envío desde la izquierda de Walter Ayoví, y su derechazo, si bien fue defectuoso, alcanzó para batir a Romero.

En el segundo episodio, Di María ganó protagonismo en los minutos iniciales al dilapidar dos contragolpes con remates elevados y Pastore ratificó luego que su buen rendimiento en la etapa inicial no había sido casualidad. El volante cordobés tuvo su primera chance tras una carambola en el área y no pudo definir, pero se tomó revancha con un toque de derecha ante Domínguez, tras un cabezazo de Lucas Biglia que agarró saliendo a la defensa ecuatoriana.

Esta conquista y los cambios apaciguaron el ritmo de un encuentro en el que Argentina pudo aumentar con un disparo demasiado cruzado de Agüero. Y Ecuador, en tanto, no supo cómo exigir a Romero luego de encontrarse por segunda vez en desventaja y terminó el juego lejos del arquero argentino.