Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobierno nacional apuntó a dirigentes de fútbol: "No invierten nada en seguridad"

"Pagamos nuestros impuestos y pagamos el operativo", se defendió el vicepresidente de Arsenal.
Foto: NA

   Desde el gobierno nacional apuntaron hoy a la dirigencia del futbol y puntualmente a la AFA por los graves incidentes ocurridos ayer en la cancha de Arsenal, al sostener que para ellos "la seguridad no está entre sur prioridades" y que "no invierten nada" en tecnología para evitar el ingreso de barrabravas.

   "Lo único que les interesa (a los dirigentes) es que la pelota entre al arco. La seguridad no está entre sur prioridades. Está entre sus preocupaciones pero no entre sus prioridades", enfatizó el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz.

   El funcionario aseguró que los directivos de clubes "no invierten nada" y desafió a "que venga un dirigente para ver cuánto invirtió en seguridad y cuánto en compra de jugadores y sueldos".

   Por su parte, el vicepresidente de Arsenal y secretario general de la AFA, Miguel Silva, salió a defenderse tras los dichos del subsecretario de Seguridad.

   Silva dijo que "es imposible que uno entienda que los dirigentes se quieren sacar el tema de la seguridad de encima".

   "Nos dicen que hay que poner cámaras, ponemos cámaras, nos piden 175 policías, pagamos dos veces, porque pagamos nuestros impuestos y pagamos el operativo", dijo Silva, mechando la ironía de doble aporte para tener seguridad, dando tácita cuenta de la obligación del Estado en garantizarla. (DyN)

La sanción para Arsenal

   La Asociación del Fútbol Argentino tomó esta mañana la decisión de sancionar con un partido a puertas cerradas a Arsenal por los incidentes que derivaron en la suspensión del partido de ayer frente a Aldosivi.

   De esta manera, el equipo de Sarandí no podrá contar con su público en la novena jornada cuando reciba a Newell's Old Boys de Rosario o cuando se reanude el partido ante el conjunto marplatense. (NA)