Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Osvaldo tildó a Desábato de "hipócrita y mala leche"

El defensor de Estudiantes de La Plata lo había acusado de no ser "ejemplo para los jóvenes".
Foto: NA

   Daniel Osvaldo, delantero de Boca Juniors, le respondió hoy a Leandro Desábato, defensor de Estudiantes de La Plata, quien lo había acusado de no ser "ejemplo para los jóvenes", tildándolo de "hipócrita y mala leche".

   El atacante xeneize contó que salió a responder "porque ellos (por Desábato e Israel Damonte, quien también lo criticó) hablaron primero" y lamentó de la trascendencia que tuvo la pelea cuando el equipo "jugó el mejor partido de la temporada".

   "Me vi y no me gusté. La reacción estuvo de más. No me gusta hacer esas cosas pero es bueno reconocer cuando uno se equivoca, algo que no hicieron Desábato o Damonte. Hay que mirarse antes de acusar", apuntó Osvaldo en diálogo con Radio América.

   Cuando promediaba el primer tiempo y Boca empataba sin goles ante Estudiantes, Osvaldo reaccionó ante una serie de infracciones que le habían cometido Desábato e Israel Damonte, y le ofreció pasto al capitán del equipo platense, mientras le decía "tomá, burro, comé pasto".

   Con respecto a Desábato, el ex jugador de Inter y Juventus de Italia recordó que "en el pasado se metió con temas más delicados: ha tenido episodios de racismo en Brasil y le dijo cosas graves en el campo de juego a (Diego) Buonanotte y (Ariel) Ortega. Que se lamente de una tontería, comparado a lo que hizo él, es un poco hipócrita".

   " Si vos le decís 'asesino' a un chico que tuvo una tragedia, sos mala leche. Y si le decís 'macaco' a un jugador negro en Brasil, sos racista", agregó Osvaldo en referencia a los episodios que el defensor del 'Pincha' tuvo con Buonanotte y con el brasileño Grafite.

   Cabe recordar que por ese insulto al jugador de San Pablo, Desábato -quien en ese momento jugaba en Quilmes- fue denunciado por Grafite y por el club paulista, por lo que fue detenido cuando terminó el partido, en abril de 2005 por la Copa Libertadores. (Télam)