Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mundial de handbol: los Gladiadores derrotaron a Rusia y pasaron a octavos

Se juega en Qatar.
Fotos: AFP

   El seleccionado argentino de handbol, Los Gladiadores, derrotó hoy 30 a 27 a Rusia en la última fecha de la fase de grupos y logró el pase a los octavos de final del Mundial que se juega en Qatar.   

   Con este triunfo Argentina logró por tercera vez en su historia la clasificación para octavos de final de un Mundial. El el partido venía igualado y se desniveló en los últimos minutos por las 3 atajadas consecutivas del arquero Matías Schulz.

El desarrollo del partido

   Argentina, bien liderada por Diego Simonet, sorprendió en el inicio a su rival, aprovechándose de la fragilidad defensiva del 5-1 planteado por el técnico ruso Oleg Kusehlov y de la nula participación del arquero Bogdanovic.

   Desajustes defensivos que logró corregir la selección rusa con la entrada dePyshkin, quien, junto a Edvokimov, lograron una buena defensa que los argentinos no pudieron romper y no se pudo hacer un gol en 7 minutos.

   Del 2-5 se pasó al 7-5 por la efectividad del extremo Daniil Shishkarev en los contraataques y a los lanzamientos de Pavel Atman, así como a las paradas de Igor Levshin, quien había sustituido a un desafortunado Bogdanovic.

   Rusia, después de que Sebastián Simonet viese la tarjeta roja directa por golpear en la cara a Atman, lo aprovechó para abrir la brecha.

   Una desventaja que Argentina, apoyada en 4 goles consecutivos de Pizarro, logró reducir al mínimo antes de que el seleccionado ruso, ante los problemas de  ataque, solicitara su primer tiempo muerto.

   A partir de ahí, la igualdad fue constante hasta sobrepasar el segundo tiempo, cuando La Albiceleste, en superioridad por la segunda exclusión de Igropulo, logró su máxima ventaja con un parcial de 4-0 en 4 minutos (45-27, min.49).

   Luego Rusia apretó el marcador (26-28, min.55) y empezó a soñar con la remontada.

   Pero en los últimos minutos surgió la figura de Matías Schulz, que detuvo un penal a Igropulo y 2 lanzamientos de 9m a Atman y Zhitnikov.

El grupo D

   La Argentina llegó al encuentro en la cuarta posición del grupo, con 3 puntos, y le bastaba con un empate para llegar a octavos.

   Por el grupo D también lograron su pase a octavos Alemania, Dinamarca, 2 de los invictos que tiene el torneo, y Polonia. (DyN y EFE)