Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Challenger de Córdoba: Trungelliti sorprendió a Schwartzmann

También avanzaron Cachín, Argüello y Máximo González.
Challenger de Córdoba: Trungelliti sorprendió a Schwartzmann. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El santiagueño Marco Trungelliti sorprendió esta tarde al porteño Diego Schwartzman, primer favorito y 77mo. del ranking de la ATP, al vencerlo por 7-6 (3) y 6-3, en uno de los partidos que completó los octavos de final del Challenger Copa Gobierno de Córdoba, con premios por 40.000 dólares y puntos para el ranking mundial.

   Trungelliti, 314 en el ranking ATP y que llegó desde la Qualy, empleó 1 hora 24 minutos para lograr su gran victoria concretada en la cancha principal de polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tennis, en partido jugado a pleno sol y con 35 grados de temperatura.

   Además, el ascendente juvenil cordobés Pedro Cachín (307), de Bel Ville, se impuso al mendocino Martín Alund por 6-4 y 6-2.

  A su vez el tandilense Máximo González (5to. favorito y 114 en el ránking) derrotó a Andrea Collarini, en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-2.

  El también cordobés Facundo Arguello (7mo. y 131) le ganó al rosarino Renzo Olivo (300), por 6-4 y 7-5.

   Mañana por cuartos de final, Trungelliti se medirá con Máximo González, mientras que en choque de cordobeses Cachín lo hará con Arguello.

   En tanto, los clasificados ayer animarán los otros dos juegos: el rosarino Facundo Bagnis (118) con el chileno Hans Podlipnik (211), y el brasilero André Ghem con el colombiano Alejandro González (2do. favorito). (Télam)