Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket debutó en la Liga Nacional con un triunfo ante Gimnasia de Comodoro

Triunfó por 85-77. Rasio fue figura con 17 puntos y 15 rebotes.
Foto: Juan Corral-LaNueva.

   Bahía Basket debutó esta noche con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-77, en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.  

   Para Bahía se destacaron Cantón y Rasio con 17 puntos cada uno. Lucio Redivo repartió 3 asistencias y Ariel Eslava tapó una bola.

   Además, Rasio bajó un total de 15 rebotes.

   Para los de Comodoro, Federico Aguerre fue el máximo anotador con 20 tantos, y se quedó con 7 rebotes. Nicolás de los Santos entregó 7 asistencias.

   El partido se jugó en el estadio Casanova. Arbitraron Diego Rougier y Julio Dinamarca.

(Fotos: Juan Corral-La Nueva.)

Cómo se juega

   El formato anterior de disputa, donde se dividían los puntos, poco menos que permitía "empezar a jugar" recién en la segunda fase.

   Ahora, la puntuación de la fase regional, dividida en Norte y Sur, se arrastrará en su totalidad.

   En la segunda jugarán todos contra todos, aunque volcando los puntos a las tablas Norte y Sur.

   En consecuencia, los partidos de la primera fase, como los que disputen los de la misma zona en la segunda, cobrarán mayor relevancia.

   Todos los equipos jugarán playoffs. El primero se disputarán -al mejor de tres- entre el 8 y 9 de cada Conferencia, para determinar el octavo lugar.

   A partir de ahí se armarán las dos llaves (siempre divididas en Norte y Sur), donde cruzarán -al mejor de cinco-, 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Los ganadores pasarán a semifinales de conferencia y después a la final, para determinar el equipo que representará a esa conferencia en la final de la Liga.

   De esta forma, no podrán jugar por el título dos equipos de la misma conferencia.

Entradas

   La plateas se venden a 150 pesos; populares, 60; jubilados, menores (hasta 11 años) y universitarios con libreta, 30. 

  Para toda la temporada, populares, 900 pesos; plateas, 2.900 y 15% de descuento a los abonados de la temporada anterior.

   La forma de pago puede ser con cheque a 30, 60 y 90 días. Se pueden comprar comunicándose al 0291-155091801. Aún iniciada la temporada, quienes adquieran abonos se les descontarán los partidos disputados hasta ese momento.