Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Icardi hizo dos goles en Inter que clasificó a la fase de grupos de la Liga de Europa

En tanto, Luciano Vietto se destacó en el triunfo de Villarreal.
Foto: Reuters

   Los delanteros argentinos Mauro Icardi, en dos oportunidades, y Daniel Osvaldo, en una, marcaron goles hoy en la victoria de Inter, de Italia, sobre Stjarnan, de Islandia, por 6-0, como local, y se clasificó a la fase de grupos de la liga de Europa de fútbol.

   Icardi, que ingresó en la segunda etapa, anotó dos tantos (los primeros de la temporada) y cerró la goleada, en tanto que Osvaldo, flamante refuerzo de Inter, fue titular y marcó el tercer gol del equipo dirigido por Walter Mazzarri que tuvo como arquero a Juan Pablo Carrizo. 

   A su vez, Luciano Vietto, con un doblete, y Nahuel Leiva participaron con tantos en el triunfo de Villarreal, de España, que superó a Astana, de Kazajistán, por 4-0, de local, y se metió en la ronda principal del segundo certamen en importancia del Viejo Continente.

   Vietto, ex Racing Club, debutó como titular en el equipo español y marcó sus primeros dos goles, al igual que el juvenil rosarino Leiva, a quien le tocó ingresar en la segunda parte y tres minutos después selló el resultado.

   Leiva, de 17 años, es la principal promesa del club y ya integró en dos oportunidades el seleccionado sub 19 de España, mientras que el cordobés, de 20 años, llegó en este receso a cambio de seis millones de euros.

   En el equipo español también estuvo desde el inicio el defensor Mateo Musacchio, quien finalmente se quedaría en el club a pesar de ser sondeado por varios clubes europeos.

   El delantero Facundo Pereryra, ex Estudiantes de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima La Plata, convirtió para Paok, de Grecia, que goleó a Zimbre (Moldavia) por 4-0 y cerró un global de 4-1.

   El arquero Gerónimo Rulli, ex Estudiantes de La Plata, debutó en Real Sociedad ,de España, que cayó con Krasnodar (Rusia) por 3-0, como visitante, y quedó eliminado. El juvenil fue titular pero se retiró lesionado a cinco minutos del final con el resultado 0-1 que obligaba la prórroga.

   Southampton, equipo que conduce Mauricio Pochettino, pasó de fase al vencer a AEL, de Chipre por 3-0 y cerrar un global de 5-1.

   Otros resultados de la fase clasificatoria: Apollon (Chipre) 1- Lokomotiv (Rusia), con Gastón Sangoy, 4 (2-5 en el global); Omonia Nicosia (Chipre) 1- Dínamo Moscú (Rusia) 2 (3-4); Neftchi (Azerbaiyán) 1- Partizan (Serbia) 2 (3-5); Metalist (Ucrania), con Cristian Villagra, 1- Ruch Chorzów (Polonia) 0 (1-0); Astra (Rumania) 0- Olympique de Lyon 1 (2-2, clasificó el local); Hajduk Split (Croacia) 0- Dnipro (Ucrania) 0 (1-2); Sheriff (Moldavia) 0- Rijeka (Croacia) 3 (0-4); Rostov (Rusia) 0- Trabzonspor (Turquía) 0 (0-2); Shakhtyor (Bielorrusia) 0- PSV (Holanda) 2 (0-3); Maccabi Tel Aviv (Israel) 3- Asteras Tripolis (Grecia), con Braian Lluy, Martín Rolle, Pablo De Blasis, Pablo Mazza y Facundo Parra 1 (3-3, clasificó el visitante); Twente (Holanda) 1- Karabakh (Azerbaiyán) 1 (1-1, clasificó el visitante); Midtjylland (Dinamarca) 1- Panathinaikos (Grecia) 2 (2-6); Feyenoord (Holanda) 4- Zorya (Ucrania) 3 (5-4); Sparta Praga (República Checa) 3- Zwolle (Holanda) 1 (4-2); Rapid Viena (Austria) 3- HJK (Finlandia) 3 (4-5); Debrecen (Hungría) 0- Young Boys (Suiza) 0 (1-3); Zúrich (Suiza) 1- Spartak Trnava (Eslovaquia) 1 (4-2); Torino (Italia) 1- Split (Croacia) 0 (1-0); Nacional (Portugal) 2- Dinamo Minsk (Bielorrusia) 3 (2-5); Hull City (Inglaterra) 2- Lokeren (Bélgica) 1 (clasificó el visitante); Borussia Mönchengladbach (Alemania) 7- Sarajevo (Bosnia) 0 (10-2); Brujas (Bélgica) 1- Grasshopper (Suiza) 0 (3-1); Dinamo Zagreb (Croacia) 2- Petrolul Ploie?ti (Rumania) 1 (5-2); Legia (Polonia) 2- Aktobe (Kazajistán) 0 (3-0) y No terminaron: Saint-Etienne (Francia) 1 (4)- Karabükspor (Turquía) 0 (3). Más tarde jugaban Río Ave (Portugal) -Elfsborg (Suecia). (Télam) 

“Ricky” Álvarez pasará del Inter al Sunderland de Iglaterra 

   El mediocampista argentino Ricardo Alvarez pasará del Inter de Milán al Sunderland de Inglaterra, a préstamo por una temporada.

   Luego de la revisación médica, programada para el sábado, el club inglés pagará un millón de euros para contar con el jugador, en tanto que tendrá que pagar 11 millones si quiere adueñarse de su pase.

   Alvarez debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en 2006 con la camiseta de Vélez Sarsfield, emigró en 2011 y pasó tres temporadas en Italia, donde jugó 88 partidos y marcó 14 goles.

   Tiene 26 años y viene de ser subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Brasil.

   Alvarez estaba en los planes de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pero finalmente resolvió ir al Sunderland de la Premier League, donde será dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet y será compañero del santafesino Santiago Vergini.

   El jugador viene de participar con el seleccionado argentino del Mundial de Brasil 2014, donde perdió la final ante Alemania por 1 a 0. (DyN)