Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tenis: Leonardo Mayer avanzó a la tercera ronda del US Open

Venció al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.
Foto: Reuters

   El tenista correntino Leonardo Mayer se clasificó hoy a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, al ganarle con facilidad al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.

   Mayer, número 26 en el ranking mundial, necesitó de apenas una hora y 44 minutos para dejar en el camino a Ebden (94) y en busca de un lugar en los octavos de final enfrentará al japonés Kei Nishikori (11), quien dio cuenta del español Pablo Andújar (48) por 6-4, 6-1 y abandono del ibérico por lesión.

    Mayer y Nishikori se enfrentaron una sola vez y fue el japonés el que se quedó con la victoria, sobre el césped de Wimbledon en 2012, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2.

    La noticia negativa en la jornada fue la molestia en la muñeca derecha que obligó al tandilense Juan Mónaco (99) a abandonar el partido de dobles que jugaba junto al español Feliciano López (21), y que enciende una luz de alarma a dos semanas de la serie repechaje de Copa Davis entre Argentina e Israel.

   Mónaco se retiró por precaución cuando junto a López perdían 6-2 y 3-0 ante la pareja conformada por el kazajo Mikhail Kukushkin (50) y el neozelandés Michael Venus (315).

   "Pico" convive con dolor en esa zona desde hace tiempo, pero que lo haga abandonar un partido preocupa al capitán Martín Jaite con miras a la serie que se jugará desde el 12 al 14 de septiembre, en la que el equipo argentino intentará asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial de 2015.

   Por su parte, Federico Delbonis (66), el otro argentino que sigue con vida en el torneo estadounidense, buscará mañana un lugar en la tercera ronda al enfrentar al francés Gilles Simón (31), a quien el azuleño le ganó en las dos oportunidades en las que se enfrentaron: en Casablanca, Marruecos, y Niza, Francia, ambas este año.

   El abierto neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte, entre hombres y mujeres tanto en singles como en dobles, más de 36 millones de dólares en premios. (DyN)