Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fútbol de AFA: Olimpo quiere festejar por primera vez en la casa de Arsenal

Olimpo disputó ocho partidos visitando a los de Sarandí y apenas pudo rescatar un empate (0-0). El cotejo de hoy irá a las 18.15 en el Viaducto, con arbitraje de Federico Beligoy.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

Cuentan las malas lenguas que los equipos denominados chicos tenían prohibido ganar en Sarandí cuando Julio Grondona era el presidente de AFA. Si esto sucedía se venía un pase de facturas que terminaba siendo casi imposible de revertir si se pretendía seguir siendo de Primera.

¿Tendrá esto algo que ver con la sequía del aurinegro visitando al elenco de Sarandí? ¿Se revertirá esta situación ahora que hay otro presidente en la conducción del fútbol argentino? Al menos resulta llamativo que en ocho visitas a Arsenal, ya sea en el Viaducto, en Racing o en Lanús, el conjunto bahiense apenas contabilizó un empate (0-0), porque los restantes partidos fueron reveses.

Para clarificar un poco las cosas: no es la cancha de Arsenal, precisamente, un escenario sencillo para los conjuntos que pelean los puestos de abajo y generalmente están urgidos con el promedio.

Lo llamativo es no haberle podido ganar nunca de visitante al cuadro de los Grondona, cuando Olimpo supo de hazañas en el Monumental, la Boca, el Presidente Perón, el Libertadores de América y el Amalfitani, entre otros.

Seguramente habrá múltiples razonamientos o excusas para desviar la atención. Pero sería bueno y transparente que de una vez por todas se revierta esta situación que le haría muy bien a la estadística futbolera.

Lo cierto es que esta tarde, desde las 18.15, Arsenal y Olimpo serán los protagonistas del primer partido de la tercera fecha del torneo Transición. Ambos buscarán seguir creciendo futbolísticamente y reforzando sus ilusiones en el arranque.

El cotejo será arbitrado por Federico Beligoy y se podrá ver por la TV Pública.

Los dos ganaron un encuentro en este inicio de temporada, aunque los de Sarandí ya sumaron una derrota ante Vélez, mientras que Olimpo tiene pendiente aún el partido debut ante San Lorenzo, en el Gasómetro.

Walter Perazzo resolvió darle continuidad al once inicial que tuvo un buen rendimiento ante Tigre (2-1) en el Carminatti. Allí sobresalió la actuación, en general, de todo el equipo, aunque también mostraron aristas interesantes los refuerzos, entre ellos los colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja.

Martín Palermo, en tanto, meterá mano en la zona media: ingresará Ramiro Carrera, autor de un tanto ante Estudiantes, en lugar del paraguayo Jorge Báez.