Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Luciano De Cecco: "Estamos dando todo para hacer un buen mundial"

La selección disputará el certamen ecuménico en Polonia, a partir del 3 de septiembre.
Foto: Archivo

   El armador del seleccionado argentino de vóleibol Luciano De Cecco resaltó hoy que el equipo está "dando todo" para conseguir la preparación necesaria para hacer "un buen" torneo, en referencia al Mundial que se jugará en Polonia desde el 3 de setiembre.

    "Entramos en la última etapa de la preparación del Mundial. Estamos focalizados en lo físico y lo técnico para que sea un buen campeonato para todos. Estamos dando todo para eso", subrayó De Cecco.

   Como preparación para el Mundial, el seleccionado dirigido por Julio Velasco jugará entre lunes y miércoles próximos, en el Polideportivo de Mar del Plata, tres amistosos (dos a las 22, y el restante a las 19) contra Canadá.

   "El voley cambió por el poderío físico de algunas selecciones y también la envergadura de algunos equipos. Hay muchos equipos de baja estatura promedio como Irán, y Argentina, y por momentos Brasil, que para contrarrestar el bloqueo de los rivales tienen que jugar rápido. Algo que, obviamente, no es fácil", puntualizó el armador argentino.

   Por último, De Cecco, remarcó: "Tenemos que ser precisos y poseer algunos movimientos automatizados de la mejor manera para hacer partidos en gran nivel. Ese es el foco actual del vóley y nosotros vamos a intentar convertirnos en un oponente molesto para los equipos grandes. Y si pegamos algunos resultados, mucho mejor".