Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sansinena venció a Liniers 2-0 y obtuvo el Apertura

Nelson Ibarlucea y Lucas Machain, de penal, anotaron los goles.
Foto: Miguel González-La Nueva.

   Sansinena escribió otra página gloriosa en su historia y logró un título liguista que se le venía negando desde hace casi 68 años, tras aquel logro en 1946.

   Esta tarde el elenco de Cerri venció a Liniers por 2-0 en la final de los playoffs y se quedó con el torneo Apertura de la Liga del Sur.  

  Nelson Ibarlucea, a los 25m del primer tiempo, y Lucas Machain, de penal, a los 16 del complemento, anotaron los goles cerrenses.

   El chivo estaba obligado a ganar para mantener la ilusión de estirar la serie decisiva (había dos cotejos más si consiguía el éxito) y lograr el 16º título de su historia.

   Sansinena –campeón en 1923 y en el mencionado de 1946-- llegó a la definición del certamen tras lograr la ventaja deportiva en la fase regular y de dos sufridos empates en los playoffs (ambos 1-1 ante Sporting y Villa Mitre, respectivamente).

    Liniers, que lideró en el primer tramo de la competencia y que consiguió siete victorias en fila desde el comienzo del Apertura, fue el 2º de la general. Ya en playoffs, el conjunto de la Avenida Alem goleó a Libertad 3 a 0 y empató ante Huracán 0 a 0.

    Impartió justicia el puntaltense Gabriel Spinella, secundado por Mario Iglesias y Marcelo Barra. 

   Tras la consagración de Sansinena, el fin de semana comenzará el segundo tramo de la temporada con la disputa de la 1ª fecha del torneo Clausura liguista.