Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Provincial: Estrella ganó el partido y mucha tranquilidad contra Somisa

El equipo del barrio San Martín venció al de San Nicolás por 88 a 75 en el inicio de la segunda fase. Lo superó en la tabla y dio otra muestra de carácter. Brilló Santiago Quiroga (23 puntos).
Impulsado, Mariano Morando se despega de Matías Jaimes. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Mucha alegría y más conformidad sintió Estrella anoche, al imponerse por 88 a 75 a Somisa de San Nicolás, en el inicio de la segunda fase del Provincial de Clubes.

   Se trató -quizá- del mejor equipo que pisó el Luis Álvarez en lo que va del certamen.

   Con la victoria, los dirigidos por Queti saltaron al 2º lugar (10 puntos), quedando detrás de Sarmiento de Coronel Suárez (10,5 ).

   Coordinado, con amenaza en varias posiciones y la conducción de Diego Alba, Somisa se puso en ventaja: 5-11 en 4m21.

   Queti frenó el juego porque su equipo no tuvo decisión para atacar el cesto, forzó lanzamientos y erró más de lo que metió (2-7 en cancha).

   No obstante, surgió Alan González cargando el tablero ajeno y pasando de lanzar 0-3 a 4-4 t2 para poner al frente al local en el cierre del 1ºC.

   Sin embargo, el desorden no le permitió consolidar la levantada, triplicando su cantidad de pérdidas (seis en el 2º) y sufriendo el ingreso de Canca (dos triples), quién le dio descanso a Pascual.

   No obstante, dos acciones puntuales cambiaron el rumbo del juego.

   Primero, Estrella presionó muy bien a Alba, cortando circuitos ofensivos de Somisa y aprovechando su aceitado contra ataque para elevar su confianza.

   Más tarde, la descalificación desde el banco de Rodrigo Noguera en un entredicho con su propio DT que no pasó a mayores porque rápidamente fueron separados.

   La salida de Noguera no repercutió en el ánimo de Somisa, pero cambió la fisonomía del equipo justo cuando Estrella comenzó a crecer.

   Con la sola intención de penetrar y pasar, el dueño de casa anotó dos triples desde la esquina (Quiroga y Trellini) que le dieron tranquilidad: 47-39 a 6m42 del 3ºC.

   Somisa debió rearmarse para hacerle frente a una desventaja que llegó a ser de 13 (65-52) en el amanecer del 4ºC y colocó a sus tres internos en cancha (Canca, Saavedra y Pascual).

   Si bien sacó ventajas en la posición de tres (Morando en un principio), con el ingreso de Cámara el local se acomodó y superó la tormenta que acercó a Somisa a 7 tantos (69-62) a 5m56.

   Un triple de Quiroga y dos acciones de Alan González sentenciaron la victoria para los del barrio San Martín.

   Estrella dio un paso al frente.

Alan Pan se probará en Unión de Goya

   El base Alan Pan, de Estrella, recibió una propuesta para sumarse a Unión de Goya, Corrientes, equipo que participa del Torneo Federal.

   Aprovechando la posibilidad que significaría saltar a un nivel superior, el eléctrico jugador del barrio San Martín viajará a Corrientes la próxima semana, donde permanecerá un par de días, con la intención -en principio- de entrenar con el equipo y después evaluar la conveniencia.

   En caso de concretarse el vínculo, el mismo finalizaría una vez que termine el torneo, para después volver a jugar el torneo local por Estrella.

   Unión Goya marcha último en la División Mesopotamia, con récord de 1-8. 

Gran debut de Bellozas

   El puntaltense Juan Ignacio Bellozas (ex Liniers) sumó 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, en el triunfo de Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez) ante Racing (Olavarría), por 73 a 63.