Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

David Depetris volvió a hacer fútbol y será titular frente a Vélez

En 20 días, el centrodelantero se recuperó de un desgarro en el recto interno del muslo izquierdo y estará entre los once de Olimpo que pasado mañana visitarán a la V en el Fortín.
Afilado, dulce y en racha. Los dos goles que hizo Depetris sirvieron para que Olimpo sume.

Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

Práctica a puertas cerradas, 50 minutos de fútbol y una certeza: vuelve a ser titular uno de los goleadores de Olimpo en la Superliga.

"Me siento bien, pleno, y quiero seguir con la racha que venía trayendo", le manifestó a La Nueva. David Alberto Depetris, quien será inicial pasado mañana cuando el aurinegro visite al alicaído Vélez, que arrastra cinco derrotas en fila.

Pasaron 20 días de aquel pinchazo traicionero en cancha de Lanús, que derivó en un desgarro de 7 milímetros en el recto interno del muslo izquierdo y la casi segura imposibilidad de estar en los dos partidos siguientes.

El centrodelantero argentino-eslovaco, quien marcó sucesivamente ante Defensa y Justicia (1-1) y el Grana (2-0), no pudo ser de la partida contra Godoy Cruz, pero si dará el presente frente a la V, en un verdadero duelo de necesitados.

Y si juega Depetris, ¿quién sale? El DT Rubén Darío Forestello seguirá respetando el 4-1-4-1, aunque no cambiará atacante por atacante.

En la víspera, desde el vamos, ubicó a Depetris por Maxi Fornari, recostando a Franco Troyansky sobre la banda izquierda, donde tendrá que hacer el carril delante de Nicolás Pantaleone.

En casi una hora de corrido, titulares y suplentes terminaron 0-0. Forestello no realizó modificaciones ni ensayó corrimientos tácticos, por lo que el once que irá a Villa Luro parece estar definido.

Así formaría la escuadra bahiense: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Tomás Costa, Blanco, Troyansky; Depetris.

Hoy y mañana, el plantel entrenará desde las 9.

"Con Sciacqua el equipo era más directo, nuestro juego era más vertical. Con Forestello trabajamos más sobre la tenencia de la pelota y los movimientos son más establecidos. Por ejemplo, cuando un compañero hace un movimiento y sale del espacio, otro compañero lo debe cubrir. Le damos prioridad al orden y a la contención", sostuvo Emiliano Tellechea, una de las cartas fuertes de este conjunto aurinegro que en el torneo de AFA, con "Yagui" de DT, acumula tres cotejos sin derrotas: 1-1 con Defensa, 2-0 a Lanús y 1-1 con Godoy Cruz.

"De a poco seguimos fortaleciendo el ánimo y la confianza. Cuando un equipo cambia el entrenador, las expectativas se renuevan, por eso en Olimpo se notan muchas ganas y un marcado entusiasmo. Estamos muy bien como grupo. Lo bueno es que no nos acostumbramos a perder y contra Defensa demostramos que era cuestión de apretar los dientes, concentrarse más y no sentirse menos que nadie antes de saltar a la cancha", contó el uruguayo, quien otra vez pasó a desempeñarse como volante por derecha.

"Tenemos todo como para dejar a Olimpo en Primera. Cuando no se nos daban los resultados, dentro del vestuario nos mirábamos y nos preguntábamos: `¿qué nos está pasando?' Y ninguno le podía encontrar una explicación a tan mal momento. Pero llegó un cuerpo técnico nuevo y empezamos a valorar lo que ven todos pero que parecía que entre nosotros no existía: carácter, futbolistas de buen pie y creer más en lo que éramos y hacíamos", describió "Emi", quien disputó 7 de los 9 encuentros del olimpiense en la Superliga. No estuvo en las caídas ante Gimnasia LP y Unión.