Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pádel: mal recuerdo para Mieres y Lamperti

La vida de deportistas de alto rendimiento que llevan adelante con eficacia los bahienses Juan José Mieres y Miguel Lamperti está llena de desafíos.

Y la dupla de nuestra ciudad vivió ayer uno más cuando enfrentó por primera vez a los argentinos Matías Díaz Sangiorgio y Maximiliano Sánchez, con quienes cayeron por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del Open de Bilbao, correspondiente al World Padel Tour.

La historia no tuvo final feliz por mérito de los número 3 del mundo, pero también por algunas malas decisiciones de la “Armada Bahiense”, que falló en momentos definitorios y lo terminó pagando.

Luego de un primer set sin equivalencias, y dominado por Díaz-Sánchez, Lamperti y Mieres ajustaron su juego, tomaron la red y mandaron en el marcador, llegando a estar 4-1 arriba en el segundo.

Sin embargo, la exigencia física y el bajón anímico producto de resoluciones no favorables hicieron que los bahienses se despidieran de Bilbao con derrota en cuartos.

Anteriormente en su camino, Lamperti-Mieres habían superado a Rubén Rivera-Gerard Company (6-1 y 7-6), en 16avos. de final, y a Alejandro Ruíz-Sebastián Nerone (6-2 y 6-4), en octavos.

El último desafío 2017 de la dupla local será el Máster Final, evento encargado de sellar la temporada que se disputará en Madrid, del 14 al 17 de diciembre.

La particularidad de este certamen es que se juega en la modalidad denominada round robin (por grupos).

Cabe recordar que el año pasado Lamperti-Mieres llegaron a la definición del torneo (perdieron contra Francisco Navarro-Carlos “Sanyo” Gutiérrez).